viernes, 9 de septiembre de 2011

Caparrós: “Estoy apenado porque no me critican ni me corrigen”

“EL KIRCHNERISMO RECONSTRUYÓ LIGERAMENTE EL ESTADO” / “ESTE GOBIERNO NO ES MI CAMINO” / "ALGUNOS PERIODISTAS OFICIALISTAS DIJERON QUE YO EXTRAÑABA EL MENEMISMO"

Por Alejo Lemiña


Martín Caparrós presentó su nuevo libro “Argentinismos” en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, el martes 6 de septiembre. Puede Colaborar te acerca algunas de las opiniones que el escritor y periodista planteó.

“Yo pensé que con el libro iba a haber un poco más de discusión, porque venía circulando bastante, y yo trabajé mucho para presentar ciertos argumentos. Esperaba que alguien me retomara, me criticara o me corrigiera. Que yo sepa, no ha pasado. Eso me tiene un poco apenado. El objetivo del libro era, dicho de una manera un poco boba, pensar cómo se puede criticar al kirchnerismo sin ser columnista de La Nación, porque últimamente eso pasa a ser una especie de condición necesaria pero no suficiente. También rebatir esa idea de que a su izquierda no hay nada.”
“Me parece que el kirchnerismo produjo dos cambios a lo largo de los últimos 8 años. Uno es el reestablecimiento del sistema de delegación política – representatividad y confianza en la política – y otro es un moderado reestablecimiento del Estado como factor de injerencia y decisión en la socioeconomía del país. Dentro de 30 o 40 años lo que va a quedar en las ocho líneas de manual es que el Estado que había sido destruido por el peronismo de los noventa fue ligeramente reconstruido por el peronismo de los 2000. Va a salir que se reconstruyó el Estado y se afianzó el sistema agro-petro-minero exportador.”
“Si no fuera por la corrupción tendríamos que discutir en serio. Aún siendo honestos los políticos quedarían pendientes de tomar las decisiones básicas, pensar las políticas, el proyecto, y ahí está el debate que tendríamos que hacer y no cerrarlo a lo de honesto o no honesto”.
“El capítulo que se llama Modelo trata de encontrar los datos suficientes para ver cómo está la estructura social y económica argentina a 8 años del gobierno kirchnerista. Ciertos datos básicos, como cantidad de pobres, concentración de las empresas más poderosas, coeficiente de desigualdad entre los más ricos y los más pobres, la cantidad de empresas extranjeras entre las más poderosas, la cantidad de personas con cobertura de salud y por lo tanto las que no tienen, y algunos otros datos que son demasiado parecidos a los de los años de plena destrucción de la sociedad argentina con el menemismo. Algunos periodistas kirchneristas tomaron esto para decir que yo extrañaba el menemismo. Yo trataba de decir lo contrario, que me extraña que sea tan parecido.”
“Prácticamente nada de lo que hicieron los Kirchner en los últimos 25 años me permite pensar que queremos lo mismo, salvo en cuestiones tan puntuales que no me parecen significativas. No creo que sea mi camino.”

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Capaz que no lo corrigen ni lo critican por la sencilla razón de que no lo leen.
    Fuiste, "intelectual".

    ResponderEliminar
  3. Caparros es instranscendente. El solito se puso en ese lugar.

    ResponderEliminar
  4. bueno, digamos que aburre y como a su amigo lanata se le cayo la careta y no puden seguir pasando por progres politicamente correctos

    ResponderEliminar
  5. Tipico , si no esta en el centro de la escena no entiende la realidad.Otro divo y van...

    ResponderEliminar
  6. Pobre,la verdad que apena un poco,con todo el trabajo que se toma en acicalar ese bigote...

    ResponderEliminar
  7. Pobre bigote;
    es triste darte cuenta que no esistis
    sobre todo cuando fuiste en un tiempo una lumbrera
    ahora casi nada queda de esa juventud maravillosa
    apenas unos atusados mostachos grises
    y el dolor de ya no ser

    ResponderEliminar
  8. Tiene el ego mas grande que la cabeza.
    HechoMaldito

    ResponderEliminar
  9. Me parece que Caparrós se olvida de muchas cosas, pero yo quiero destacar una sola, para mí la más importante que promovió este gobierno. La política de derechos humanos. Celebro que los militares que cometieron el genocidio estén siendo juzgados y condenados por sus horrendos crímenes. Este sólo hecho justifica al gobierno para la historia. Sin contar el resto de sus logros.

    ResponderEliminar
  10. Tiene razón, deberíamos debatir del proyecto en vez de quedarnos con la corrupción y el honesto o no honesto. Cuando empezará a debatir caparros el proyecto nacional y popular? por ahora no ha hecho mas que negarlo y ningunearlo

    ResponderEliminar
  11. cuando mi vieja me dice que el kirchnerismo es el verdadero peronismo miro a estos tipos,los caparros,los lanata,los tnbaum,y digo si ! evidentemente estos son los gorilas de siempre ,solo el peronismo los hace blanquearse.-

    ResponderEliminar
  12. no hay que dar más de lo que el pito vale

    ResponderEliminar
  13. Caparros todavia me debe los $ 50 que me robo con EL INTERIOR. ni en pedo le compro un libro mas. deberia enviarmelos de por vida gratis, para encer el fuego del asado, obvio !!!

    ResponderEliminar