lunes, 15 de agosto de 2011

Para Biolcati y De Angelis que lo miran por TV


¡IMPRESIONANTE…!: “EL CAMPO” Y EL CONURBANO JUNTO A CRISTINA

Por Franco Spinetta
Impresionante. No hay otra forma de explicar la perfomance de Cristina Kirchner. Propios, fanáticos, extraños, gorilas, blancos, negros, chinos, chorros y polis. Nadie se esperaba tremenda manifestación de apoyo a la Presidenta. Un apoyo que los medios concentrados intentarán explicar como el voto-bolsillo. Una victoria de la realidad sobre la ficción de cuarta que se vende minuto a minuto, diríamos nosotros.
Lo cierto que es los números son arrasadores. Cristina ganó en todo el país, salvo en San Luis, donde se impuso “el Alberto”. Lo más sorprendente, sin lugar a dudas, es la victoria en bastiones como Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Lo demás era esperable, aunque no tanto: el interior bonaerense, ése que se levantó y piqueteó durante el conflicto con un sector del campo, ése que le propició un dura derrota al kirchnerismo en 2009, votó masivamente al Frente para la Victoria (en todos los municipios superó el 40%). Este -y no otro- es el dato que molesta a las avezadas plumas ilustres de los mass media: Cristina no sólo ganó en el conurbano, también lo hizo en el "campo".
El triunfo es aplastante por donde se lo mire. Si todo sale como evidentemente saldrá en octubre, será el kirchnerismo el período de Gobierno (electo) más largo de la historia democrática del país.

2 comentarios:

  1. Ayer almorcé con un viejo militante radical de Lobos, y me decía eso. Que "el campo" la iba a votar. Es más, su teoría (no la comparto) era que si no fuera por la 125 hoy Cristina ganaba con el 60%.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tu amigo radical.
    Y, por supuesto que muchos esperaban un gran voto castigo al gobierno, que nunca llego.

    ResponderEliminar