jueves, 18 de agosto de 2011

¿Conocés a alguien que no haya votado a Cristina?

LA UIA, CARTA ABIERTA, LOS BARONES DEL CONURBANO, PAGINA 12, “EL CAMPO”…TODOS CON LA PRESIDENTA




Según Vicente Massot, defensor de la dictadura militar “Cristina aumentará sus votos en octubre”

El dato más ilustrativo, y quizá el de mayor importancia, de las elecciones substanciadas el domingo, es este: quedó trasparentado, de manera categórica, el éxito del gobierno nacional de reconstruir —luego de la pelea con el campo en el año 2008 y de la derrota en los comicios legislativos, de mediados de 2009— la alianza de hecho que había forjado durante su presidencia Néstor Kirchnery que había sido capaz de recepcionar, en sus generosos pliegues, el apoyo del 2do. cordón del Gran Buenos Aires y el de Barrio Norte; el de los lectores de Página/12 y el de distintos sectores del campo; el de los intelectuales de Carta Abierta y el de la Unión Industrial Argentina; el de las clases medias urbanas y el de los barones justicialistas del conurbano. 
Octubre, ahora sí, acaba de convertirse en un trámite formal. Cristina Fernández ya ganó y es harto probable que dentro de dos meses, cuando marchemos nuevamente en fila india al cuarto oscuro, obtenga un porcentaje aun mayor de sufragios. Es que si al clásico exitismo que nos caracteriza se le suma el virtual empate de Alfonsín y Duhalde —con Binner y Rodriguez Saa pisándoles los talones—, en octubre cuanto estará en juego será la futura conformación del Congreso, no la elección del Presidente.


De todos los escenarios probables, se hizo realidad el mejor para el oficialismo y el peor para la oposición: la viuda de Kirchner pulverizó con creces los umbrales requeridos para evitar la segunda vuelta y sus opugnadores, tras cosechar, individualmente, una cantidad de sufragios insignificante, no se sacaron entre sí ventajas apreciables. 


Ninguno de ellos se bajará de sus respectivas candidaturas —lo cual, a esta altura, es lógico— y muy pocos ciudadanos querrán, el 23 de octubre, cambiar su voto. 


En tren de especular es más factible que ese día se incremente el porcentaje obtenido por la Presidente, que el de cualquiera de los representantes de la oposición.

Nota completa en http://www.urgente24.com/noticias/val/12836/buscando-un-plan-b-(1)-esperando-la-refundacion.html

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A tu pregunta si conozco a alguien que no haya votado a Kristina F Vda de K. te diré que te vengas por Vicente López o San Isidro y verás que el 70% (o más ) de la población habilitada para votar no lo hizo por KRISTINA VDA DE K :) oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Ana Celia... No te lo cuentan a vos... Aparte, votaron a otro que dice ser peronista como Duhalde.

    ResponderEliminar
  4. Si, mi vieja. Y mira Tinelli!!

    ResponderEliminar
  5. yo no lo pudo asegurar pero creo conocer algunas personas que no la votaron, por el otro lado, muchisima gente que no conozco la votó en forma masiva, y eso es lo importante!!!!

    Vamos CFK 2011!!!!

    ResponderEliminar
  6. El 50% entre el que me encuentro.
    La inflacion aumenta, o no? , la inseguridad es un hecho instalado, o no., y las villas no hacen mas que crecer, o no?
    Lo peor es como manejan los fondos para la gestion. Y ni empece con la corrupcion.
    Esto es una ficccion, que como tal, no se puede , ni deberia mantener.

    ResponderEliminar
  7. je tener que tragarte tu gorilismo y votar a Duhalde eso sí que es un oleeeeeee :P

    ResponderEliminar
  8. El 50 % que la votamos, lo hicimos porque la inflación ( que no es híper ) es holgadamente superada por los aumentos de salarios, porque la inseguridad se acrecentó producto de las pésimas políticas sociales del Alfonsinismo primero y del neoliberalismo memenmista/Alianza, después. Porque las Villas van teniendo sus cooperativas, sus planes de vivienda y constantemente crecen las fuentes de trabajo, porque los hechos de corrupción denunciados, apenas rozaron a particulares de las segundas líneas del gobierno y nunca la institucionalizó. Y ni empecé con las decenas de medidas por y para el pueblo tomadas por Cristina. Esto es una realidad, que como tal, se puede y se debe mantener.
    Dany

    ResponderEliminar