miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Podrá/querrá Binner abolir el lugar común de que él no es sino una "Cristina buena"?


TODAS LAS FICHAS AL GOBERNADOR DE SANTA FÉ

Foto Telam
  
Por Alvaro Abós

Los resultados del 14 de agosto pueden revertirse a condición de que un candidato crea realmente en la victoria y articule una opción diferenciadora del kirchnerismo. Ese candidato, a mi juicio, sólo puede ser Hermes Binner, por razones que ya se han expuesto sobradamente en los análisis y que tienen que ver con los límites de las candidaturas de Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. Si de entrada Binner acepta el rol de segundón que el sentido común le impone, si no pelea por la victoria desentendiéndose de los riesgos, si no acepta el desafío, nadie lo hará por él. ¿Podrá/querrá Binner abolir el lugar común de que él no es sino una "Cristina buena"? Porque si ese lugar común prevalece, prevalecerá también el siguiente razonamiento: "¿Para qué yo, elector, tendría que votar a Binner si es más o menos lo mismo que Cristina y a ella ya la conozco?".
Hermes Binner debería convencer a los argentinos de que es él ese "político auténtico" del que habla Ortega y Gasset. De que es el Mirabeau argentino. Y esto nada tiene que ver con insuflarle "bronce" a un candidato ni con otras operaciones de marketing. Por el contrario, muchas veces la sociedad se ve atraída hacia personas sencillas y discursos poco brillantes.
Para revertir la votación del 14 de agosto, la oposición debería explicar adecuadamente al electorado que una victoria basada en un acuerdo interpartidario sería la única garantía real de gobernabilidad, mientras que una victoria del oficialismo, minado como está por divisiones internas hoy camufladas por el rímel preelectoral, sería la más peligrosa introducción a la ingobernabilidad.

4 comentarios:

  1. Que terrible el daño que hace el antiperonismo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Digo yo... ¿"la oposición" no tiene tarlipes para mandar al infierno a "los periodistas" que le dicen qué tiene que hacer?

    ResponderEliminar
  4. Esta es una columna de La Nación, diario de la oposición. Con la caída de Alfonsín y Duhalde, quieren coronar a Binner. En fin, creo que le falta mucho para revertir la elección.

    ResponderEliminar