miércoles, 28 de septiembre de 2011

DE MENDIGUREN DEFIENDE EL MODELO “NACIONAL Y POPULAR”


Su antecesor en la UIA, Héctor Mendez, afirmaba que la Argentina se encaminaba a ser como Cuba

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, consideró que es necesario "defender y preservar" el modelo económico del Gobierno nacional, que logró, según dijo, el"ciclo más largo de crecimiento" de la historia del país.

Según el empresario, "en los últimos años se ha logrado que la capacidad que la Argentina tenía se pusiera en marcha. Así, en 2001 importábamos choclos desde Francia, pomelos desde Israel. Y hoy exportamos de todo".

"Esto es muy claro y hay que tenerlo como nuestro activo", enfatizó De Mendiguren, al disertar en la apertura del Congreso Federal de la Economía Solidaria, que se lleva a cabo en esta capital. En ese marco, el dirigente pidió "defender los logros" que alcanzó el Gobierno.

"Cuando uno logra esto, tiene que estar dispuesto a defenderlo, a nunca más perderlo. Estamos en una situación muy importante. El crecimiento que hemos logrado hasta acá, es el ciclo histórico más largo, al menos en el sector industrial. Por eso, queremos defenderlo y preservarlo", resaltó.

El titular de la UIA indicó además que "entre todos los movimientos cooperativos, asociativos, pequeñas y medianas empresas tenemos que ayudarnos, para que este proceso tan interesante continúe y pegue el salto hacia el desarrollo económico".

1 comentario:

  1. Es el mismo De Mendiguren que durante todo el 2001 le daba con un fierro a los Bancos y desùés fue Ministro para lograr la pesificación asimétrica a favor de él y sus amigos. Me parece bien que diga lo que dice pero tratándose de quien se trata yo tengo mis reservas

    ResponderEliminar