jueves, 11 de agosto de 2011

POR QUÉ CECILIA MERCHAN SE FUE DE LIBRES DEL SUR

“Iniciativas kirchneristas entusiasmaban a nuestro espacio”


Cecilia Merchan junto a Victoria Donda

“…Si bien compartí los lineamientos generales de la organización de apartarnos del gobierno mis diferencias se derivaron fundamentalmente de nuestra forma de hacer oposición. Consideré que el kirchnerismo nos disputaba decididamente nuestro perfil y que muchas de sus iniciativas entusiasmaban a nuestro espacio político más allá del activismo.


La muerte de Néstor Kirchner y el reacomodo del kirchnerismo en sectores afines a nuestra identidad y fundamentalmente la adhesión que logró en sectores populares, también impactaron en mí de una manera diferente. Me costó mucho leer ese momento de la misma forma en que lo interpretó el resto de la dirección…”

5 comentarios:

  1. Esa expresión de la Merchan en el sentido de querer "preservarse" no es valida en un politico de raza que tiene que estar dispuesto a dejar la piel en el camino

    ResponderEliminar
  2. CHECHU, SIEMPRE FUISTE UNA OPORTUNISTA PARA OCUPAR CARGOS Y UTILIZASTES A LOS CROS.,NI SIQUIERA AGRADECISTE A LOS QUE TRABAJARON PARA VOS PARA TU DIPUTACION, LO MISMNO HICISTE CON TUS COLEGAS EN LA UNIVERSIDAD.SIEMPRE PRIMARON TUS AMBICIONES PERSONALES.SOS UN VERSO CON TUS IDEALES. ESPERON QUE NO TE COMPREN!!!!!

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con la checha,no podemos estar juntos con juez que no representa nada al progresismo, lo de binner tambien es un fiasco, lo de margarita uuuyyy por favor, que fracaso todo esto, la unica inteligente es la checha, una militante de verdad, y no es la unica que se fué, digan algo de laura berardo y muchos mas militantes de distintas provincias que emigraron de libres del sur, antes de cuestionar a la checha hagan una autocrítica primero

    ResponderEliminar
  4. Cecilia te felicito, hay gente que cree que está en los 60/70 metidos en una orga donde 30 3 deciden el destino de todos los integrantes de una agrupación política cosa que no es tan grave, lo grave es que aparte sistemáticamente invoacan la liberación social y se oponen a los movimientos populares, tal como aconteciera con el ERP en los 70 y ahora luego de recibir lss prevendas del estado via el kirchnerismo, se sacan placa de revolucionarios detestando a scioli que es un obsecuente político (pero fiel al menos) y hacen alianzas en santa fe con el partido democrata progresista, LA UCR y LA COALICION CIVICA...perdieron el rumbo y ya se le fueron berardo, morell y otros tantos que viven la realidad junto al pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Lo que no se entiende es como pudieron apoyar al Cristinismo que ejerce el gobierno "democratico" que más muertos por represión ha tenido.
    No se entiende como han apoyado durante tanto tiempo al populismo de derecha.

    ResponderEliminar