viernes, 12 de agosto de 2011

“Hadad es capaz de cualquier cosa”


ENTRE “APRIETES”, AMENAZAS Y EXTORSIONES

Opinion
Por Eduardo Blaustein

“…A principios de 1999 quien escribe publicó una nota de tapa sobre el nacimiento del fenómeno Radio 10 (reflejo conocido de ciertos segmentos y climas sociales) en el semanario Trespuntos. Uno de los entrevistados fue un periodista/columnista de Daniel Hadad, que en esos meses estaba más que distanciado con su jefe y llegó a decir de él, oponiendo su tono de presunto liberal equilibrado:
–Está muy loco, es un nazi. Es capaz de cualquier cosa.
Que la mayor parte de los periodistas de C5N/ Radio 10 representa a una derecha dura de rasgos populistas no es novedad. Sí es relativamente novedoso que parte de la construcción de agenda en las últimas dos semanas haya sido generada no tanto por el sistema Clarín sino por las publicaciones “más Murdoch” de Perfil, más la larga resonancia en C5N y Radio 10. Atención: esta gente es muy eficaz: aprietan, aprietan, hasta conseguir, como sucedió con el gobierno de Aníbal Ibarra y algún otro, instalar una consultoría de comunicación en el centro mismo del Estado.
Existe el antecedente algo olvidado del modo llamativo en que Radio 10 obtuvo, cuando Fernando de la Rua fue jefe de Gobierno, el permiso para ocupar la frecuencia histórica y privilegiada de Radio Municipal en el dial, la 710, en medio de escándalos. La versión de entonces fue la de un mal llamado “pacto de no agresión” devenido de una amenaza: una cámara oculta había filmado ñoquis de aquel gobierno, o una presunta casa en Miami a nombre de Inés Pertiné, o existían irregularidades también presuntas en los títulos universitarios de los hijos de De la Rua.
De nuevo: primero aprietan, después controlan la comunicación, hasta que finalmente la política misma se subordina a esa comunicación…”

1 comentario:

  1. c5n ya no se puede ver mas, igual que tn, menos mal que yo tengo cn23 .

    ResponderEliminar