jueves, 18 de agosto de 2011

¡Gracias por todo compañero Scioli!

"DANIEL" NO ES "MAURICIO"…NO SE CONFUNDAN

“…Al mismo tiempo: Scioli no es Macri. Cuando salió a hablar no bailó, no despolitizó, ni quiso maximizar un rédito personal, que obviamente tiene más que ganado. Se pareció mucho más a un político tradicional: remarcó su encuadramiento político nacional, recordó a Balestrini y a Néstor, habló de la gestión y las obras que, entiende, son las cosas que lo pusieron donde está. Además, tiene la cintura para sortear el “fuego amigo”: lo convoca, nombrándolo, a Ishii, y hace lo mismo con Mariotto. Las circunstancias no lo obligaban, hay que agregar. Si los resultados se repitieran tal cual el 23 de octubre, quedarían dos realidades expuestas: Scioli como un heredero posible (probable) de Cristina, y el kirchnerismo como un contigente político más o menos articulado, pero insoslayable como parte de un sistema de alianzas para seguir en el gobierno después del 2015. Scioli no es Macri. Scioli es, al menos por ahora, una traducción posible del sentido común oficialista. La contracara de la mierda oficialista y la minoría intensa. ¿Contracara?, me pongo sciolista: el complemento…”

2 comentarios:

  1. Firmo al pie. Scioli bancó los trapos en momentos muy jodidos, teniendo la chance de despegarse del kirchnerismo y pasarse al "lado oscuro de la fuerza" (como dirían los fanáticos de el regreso del jedi).
    Scioli tiene cosas que no me gustan (como por ej, su política de seguridad) pero en líneas generales banca el proyecto nacional y eso es lo principal.

    JP

    ResponderEliminar
  2. Siempre le reconoceré la lealtad. 2008, conflicto con la patronal agraria, no dio el salto hacia el sector bendecido por la gran mayoría de los medios (como Sola, por ejemplo). Estuvo en todos los actos, siguió junto a Nestor y Cristina. Una vez finalizado el conlifcto, con el Kirchnerismo herido. Los supuestos "progres" de Libres del Sur abandonaron cobardemente considerando el espacio Kirchnerista finalizado. Scioli no. Ni hablar Alberto Fernandez que traía "progres" como Ocaña.
    2009. Nestor arma las "testimoniales", Scioli acepta. Otros arrugan, no se quieren "quemar" (un tipo valioso como Filmus no puso el cuerpo en un momento jodido)
    Con su estilo particular, que no coincidirá con nuestro ideal de militante, siempre acompañó y gestionó junto al gobierno nacional.
    Siempre me resulta muy gracioso como algunos ex kirchneristas que se definen como progres o de izquierda nos cuestionan por Scioli. Se nota que la lealtad para ellos no es valor alguno.

    ResponderEliminar