miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cuidate de Eduardo Feinmann


POR FAVOR, UN CASO BARREDA TODOS LOS DÍAS
Por Gerardo Yomal
Eduardo Feinmann de C5N y Radio 10 debe estar feliz, tomando champagne, pidiendo más sangre, más truculencia, más morbo, más sensacionalismo, más madres de asesinos pidiendo que maten a sus propios hijos. Más tragedia. Eduardo Feinmann sería feliz si todas las semanas tenemos un odontólogo Barreda,  los gerentes de noticias “chochos” viendo cómo pueden aumentar el raiting vendiendo policiales a “troche y moche”, poniendo musiquitas de terror y el cartel de urgente. Por favor, más terror, más miedo, es la agenda que pretenden.  Más  violación de la privacidad, más victimas llorando, más cadáveres en vivo y en directo, más reconstrucciones de asesinatos. Qué felicidad: cómo sube el raiting, un punto más, “soy feliz”, que el crimen y el delito estén permanentemente en el hogar. Así también pueden mezclar todo, confundir a los televidentes diciendo que “la delincuencia se ha descontrolado y las autoridades no hacen nada…” “Necesitamos más policías, más mano dura, basta de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. Con los militares estábamos tranquilos, esto no pasaba.” Mientras tanto siguen dando cada 5 minutos noticias violentas.
En este contexto donde algunas empresas periodísticas y algunos animadores televisivos parecen vampiros ansiosos de más sangre les pido a los hijos y a los nietos que nos están leyendo, en relación a sus papas y abuelos, que si ven que están frente al televisor muchas horas, traten de correrlos, de buscarles otro entretenimiento porque posiblemente terminen mal, nerviosos, perseguidos, paranoicos, les aumente la presión. O si pueden, sugiéranles que vean Canal Encuentro, Canal A, Utilísima, Gourmet pero les pido por favor que los liberen de los Eduardos Feinmann y compañia. Verlos les hace mal a la salud. Cuidalos y cuidate de Eduardo Feinmann y de lo que él significa. Cuidate.

7 comentarios:

  1. permiso, lo comparto. Es una campaña de prevención muy necesaria...

    ResponderEliminar
  2. me lo llevo para compartir . Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que sí, que la delincuencia se ha descontrolado. Pero el problema no es Feinnmann ni el gobierno, sino una sociedad que está muy enferma. Por el consumismo, por la competencia para sobrevivir, el darwinismo social, la injusticia, la impunidad, los privilegios, los racismos y discriminaciones, la desigualdad. Pasa de todo. El tema es muy complejo.

    Y si nos ocupamos del tema, es porque Feinnmann se mete con el gobierno. Es como que molesta más la crítica al gobierno que abordar el tema de la violencia social. Es más, a veces hipócrita y cínicamente la negamos o hablamos boludeces,como decir que todo es "una sensación".

    Quedarse con la crítica a Feinmann, como si él la hubiera inventado la a delincuencia, es muy pobre y acrítico.

    ResponderEliminar
  4. Que la sociedad esta enferma? me parece un poco exagerado,este tipo de generalizaciones ayudan muy poco al debate. El 99,9% de la gente esta ocupada en trabajar, o en su busqueda, de estudiar o protestar o de última en rascarse las bolas, pero nunca dedicada a delinquir o asesinar. El morbo existe desde que el hombre es hombre, esta fascina, apasiona, enceguece pero por sobre todo aglutina, y Feinman y los que son como el lo saben pefectamente, conocen la rara alquimia de convertir la sangre en moneda, saben que el morbo es un recurso eternamente renovable en la construcción de la idiotez social, saben construir una bola de nieve a partir del repiqueteo de un hecho puntual, como también conocen que con la mentira no es suficiente, a esta hay que agregarle la deformación y la ocultación de otras realidades que nos ayudarian a ejercitar el espíritu crítico, por lo tanto estoy de acuerdo en la advertencia de Gerardo Yomal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Asi que la violencia es una sansación? Vení a la villa a dar clase en las escuelas de adultos del conourbano y verán lo que pasa. Las maestras salimos con miedo todas las noches, no como cree nuestra presidente...los chorros son nuestros alumnos y nos cuentan "hoy estamos cansados porque venimos de laburar.." Pero hay que integrarlos? Quisiera saber a donde?

    ResponderEliminar
  6. Asi que todo es una sensación. Veni a dar clase en las escuelas de adultos de la prov. de Bs. As. Esos adolescentes que matan y roban son nuestros alumnos, salimos con el corazón en la boca. Pero hay que integrarlos Quisiera saber a dónde?Después la presidente dice que somos unas vagas...

    ResponderEliminar
  7. Que pasa que no hay un solo comentario respecto de lo ocurrido en estos días en inmediaciones de Unicenter; con delincuentes juveniles que arrazaron con todo. ??????

    ResponderEliminar