viernes, 23 de diciembre de 2011

Robar “porque lo pidió mamá”

“…El Doctor Gregorio Kaminsky, Coordinador de la Carrera Licenciatura en Seguridad Ciudadana que se dicta en Viedma en la Universidad de Río Negro, contó sobre la experiencia de un menor de 15 años al que le preguntaron porque había robado y dijo “porque mi mamá me pidió 200 pesos para mis hermanos”. “Cómo no voy a hacer algo que me pide mi mamá teniendo 13 o 14 años, no es ningún chico en problemas, al contrario es el chico querido por su madre dispuesto a hacer cosas peligrosas y arriesgadas porque se lo pide su madre y que necesita ese dinero para sus hermanos”. Para el derecho penal eso es delito, pero para el joven es hacer algo por su familia.
Remarcó que habría que hacer una estadística con respecto  al otorgamiento de la Asignación Universal por hijo y ver sino bajo la tasa delictiva en ciertas zonas…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario