miércoles, 21 de diciembre de 2011

Carta a Iván Heyn por Ricardo Romero*

Pensar la economía desde la calle

Fue un militante con todas las letras. Si bien no me llevé bien en la Facultad, simplemente porque no comprendía la crítica irónica de TNT, no puedo negarle la osadía de enfrentar una hegemonía dominante en dos aspectos: una, la del pensamiento único en economía, en este punto compartíamos visión, porque siempre criticaron las encerronas neoliberales y propusieron lineamientos alternativos, que hoy se plasman en muchos compañeros que participan del gobierno de Cristina. La segunda, la de destronar el imperio de la Franja Morada en la Universidad de Buenos Aires, marcando sin duda un nuevo camino para esta Universidad.
En los últimos años convergimos en el apoyo al gobierno de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández, incluso quedó pendiente tomar un café para charlar de política. Lamentablemente me lo perdí. 
Quizás, este cabezón no pudo soportar los desafíos, las nostalgias o quien sabe, no importa, simplemente ahora hay que recordar su aporte, saber que desde la calle también se puede pensar la economía. 
Vaya así un homenaje y saludos a sus familiares y amigos, y especialmente alentar a los y las compañeras de La Cámpora a redoblar esfuerzos, porque hay que seguir.

*Politólogo UBA/UNSAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario