martes, 20 de diciembre de 2011

Facundo Moyano: “No le puedo cuestionar nada a los compañeros de La Cámpora”


Debemos luchar todos unidos por una Patria libre y soberana / Los 30 mil compañeros desaparecidos son nuestros y Rucci también / No se puede construir a partir de cuestionamientos entre nosotros de contradicciones del pasado
Cabandié, Moyano y Larroque

DEBATES SOBRE LA DÉCADA DEL 70
“…Hay que rescatar las cosas buenas que tuvieron los compañeros de la JP y también lo bueno del sindicalismo. Fue una etapa muy complicada, incluso para analizar, porque hay que tener en cuenta, para no hacer un análisis anacrónico, cuáles eran las circunstancias, por qué el movimiento estaba fracturado y culminó en lo que culminó. Y nunca se puede olvidar a la hora de hacer este análisis que al conductor de este grandioso movimiento peronista, lo habían sacado de la Casa Rosada bombardeando para matarlo. Entonces, sin el General Perón presente para marcar la táctica se hacía muy difícil conducir el movimiento. Por eso creo que hay que rescatar las cosas buenas de cada uno, y analizar profundamente para no cometer los mismos errores. Y sobre todo superar esa falsa contradicción. Por eso nosotros en el acto dijimos “los 30 mil compañeros desaparecidos son nuestros y (José Ignacio) Rucci también”. Qué mejor que dejar esa falsa contradicción de lado y apostar a la unidad. Los jóvenes, si no somos capaces de superar esa falsa contradicción, no podemos construir nada. No se puede construir a partir de cuestionamientos entre nosotros de contradicciones del pasado. Yo no le puedo ir a cuestionar nada a los compañeros de La Cámpora o a Juan Cabandié. ¿Qué le voy a cuestionar? Juan es hijo de desaparecidos, hasta hace poco no conocía su verdadera identidad, y yo le voy a cuestionar cosas de cuando ni él ni yo habíamos nacido. Los jóvenes, y lo dijo Cristina en el acto de la JP, somos los que tenemos que garantizar las profundización de este modelo. Debemos luchar todos unidos por una Patria libre y soberana…”
 (Extracto de una entrevista realizada por Esteban Collazo y Martín Salomone publicada en octubre en la Revista 2010 a Facundo Moyano secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines -SUTPA- y referente de la Juventud Sindical de la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada