sábado, 31 de diciembre de 2011

LA DERECHA EN TERAPIA INTENSIVA


La derecha política ha quedado en un grado de debilidad y dispersión tal que habría que rastrear en la historia para encontrar un momento similar
Por Eduardo Lucita
“…El año termina con la inauguración de un nuevo período gubernamental, caracterizado por la ausencia de oposición efectiva y la concentración del poder político en la figura presidencial. Sin embargo concluye también en medio de tensiones político/ económicas y  preocupaciones sociales.

Efectivamente los resultados electorales han dado un triunfo arrasador del Frente para la Victoria, no solo por la magnitud de los votos alcanzados, también porque no aparece una segunda fuerza con posibilidades ciertas de ser una oposición efectiva en lo inmediato.

La derecha política ha quedado en un grado de debilidad y dispersión tal que habría que rastrear en la historia para encontrar un momento similar. La embrionaria centroizquierda por el momento no es más que un proyecto aún difuso que tendrá que resolver diferencias internas antes de proyectarse con algunas posibilidades. La izquierda anticapitalista expresada en los partidos o en los movimientos sociales, tiene expresiones en los conflictos pero por ahora no pesa en el escenario político más general…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario