sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Qué les pasó a Faur, Row y Aronskind?


Del FREPASO,  Proyecto Sur y la izquierda en general a reivindicar al kirchnerismo

Escucha el debate en El Tren, radio Cooperativa, AM 770, de lunes a jueves a las 20 horas.

3 comentarios:

  1. La respuesta al "¿Qué les pasó?" no me parece muy relevante (al menos para un kirchnerista) puesto que es natural que estén donde están ahora.

    Mucho más interesante sería la respuesta a la pregunta "¿Qué les pasaba?" antes de estar donde están (Me refiro a Faur y Aronskind). Me intriga saber qué los retenía en sus respectivos espacios de militancia ¿La trayecoria de Pino? ¿Creerían, después de la 125, que se trataba de un extravío temporal de la conducta, cuando enfrente estaba nada menos que la Rural? ¿Podía ignorarse un signo de semejante calibre? ¿Podía votarse en contra de la 125 con la Rural enfrente? ¿Qué necesitaba Pino? ¿Que estuviese Drácula para despertarse? ¿Qué trayectoria podría soportar semejante traición a su propio ideario y la de sus militantes?

    Le hice esta pregunta (¿Qué les pasaba?), de la mejor buena onda, a Diego, pero aún no me respondió. Porque todo lo que están viendo ahora ya estaba presente en el 2008 y no lo veían, o no lo querían ver, qué sé yo.

    Sea como sea, siempre es bueno poder resignificarse los hechos a partir de la actual percepción. La reinterpretación es un excelente feed-back que ayuda a corregir trayectorias y posiciones personales.

    ResponderEliminar
  2. Si bien soy un peronista hormonal, el cataclismo menemista sacudió muy fuertemente mis convicciones. En realidad al riojano lo voté una sóla vez y a la semana ya estaba totalmente arrepentido.

    Pero esto no me creaba ningún problema con el peronismo, ya que bastaba analizarlo a la luz de las 20 verdades para advertir que no era otra cosa que un gorila y oligarca. Pero me distanció de la dirigencia que lo acompañó.

    Si bien voté a Néstor en 2003 lo hice con cierta desconfianza, entre otras cosas por venir de la mano del cabezón Duhalde a quién ya le había hecho cruz y raya.

    Pero la parada de carro a Mirtha Legrand, su discurso de asunción y sus valientes primeros pasos despejaron todas mis dudas. Venía a enarbolar las mejores banderas de Perón.

    Es natural que los entrevistados, que reconocen otro orígen político, debieran decantar sus propios tiempos para apreciar cual era el rumbo elegido.

    A la vez me gratifica ver que se vertebra una nueva mayoría que acompañará a quienes demuestren estar comprometidos con la construcción de una Argentina Justa, Libre y Soberana.

    ResponderEliminar
  3. A Eduardo: no vi tu pregunta, pero está respondida en una entrevista en este mismo blog, en 2010 (además de todas las veces que lo fui expresando en mundo perverso). Fijate.
    Saludos!

    ResponderEliminar