martes, 20 de diciembre de 2011

¿Guardaespaldas del “Momo” Venegas del Batallón 601?


Venegas y Duhalde

“…Gerónimo Venegas nació el 22 de agosto de 1941 en Necochea, provincia de Buenos Aires. El “Momo” pertenece a una gran familia. Tuvo ocho hermanos, pero no conoció a su padre. Durante su juventud fue alambrador, esquilador, recolector de papas y estibador.(2)  Comenzó a militar en 1968, siendo secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de dicha ciudad, hasta 1976. En esos años también militó en la Juventud Peronista, en Necochea. En 1981, accedió a la secretaría general de la Unión de Trabajadores Rurales en la misma ciudad y, en 1991, lo proclamaron al frente del gremio a nivel nacional. En 2003, fue elegido como el sucesor de Lorenzo Miguel en las 62 Organizaciones Justicialistas. Actualmente Venegas conduce las 62 Organizaciones Peronistas, el sindicato UATRE, el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y también la Secretaría de Interior en la CGT.

Venegas no le envidia “amistades peligrosas” a ninguno de sus colegas sindicales. Por ejemplo, Carlos Alberto Farnos, es conocido en Necochea por participar la noche del 8 de mayo de 1978 en el crimen de la prostituta Mirta Godoy, por el que estuvo detenido en España hasta 1989. Se escapó de la cárcel y recién fue capturado por Interpol cuatro años después en Mendoza. En la actualidad es el guardaespaldas del Momo. Entre otros personajes de su círculo íntimo se encuentra Rodolfo “el Chino” Solís, ex coronel que desempeñó tareas en el Batallón 601 durante la dictadura y luego, en democracia, prestó servicios en la Dirección de Contrainteligencia de la SIDE.(3)  Dime con quién andas…”

2 comentarios:

  1. Buen Dia!

    Gerardo Martinez fue oficial de inteligencia del Batallon 601 durante la Dictadura, esto es un dato oficial.
    Gerardo Martinez era el elegido por Cristina para suceder a Hugo Moyano en la CGT, quien a su vez tuvo fuertes vinculos con la Triple A y la CNU en el gobierno de Isabelita.

    Cambia algo las amistades de Venegas? Son todos iguales maestro, todos chorros, aristocratas sindicales de los que necesita este gobierno para amansar fieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. talves no tenga nada q ver pero mi viejo es primo de raarlos farnos y es una lacra tambien !!!estoi cansada de q gente como esa se salgan con la suya .nisiquiera puedo reclamarle alimentos porq me amenaza con carlos q es asesino...toda esa familia contenian prostibulos alla en necochea en esas epocas son todos una mafia sin sentido.andrea evelyn farnos.

    ResponderEliminar