lunes, 19 de diciembre de 2011

Facundo Moyano: “Y nosotros, ¿cuándo vamos a participar del poder?”




Por Alberto Ferrari

El diputado nacional Facundo Moyano y el historiador Norberto Galasso compartieron un sabroso diálogo el viernes, horas después del acto de los camioneros en Huracán y previo a la presentación del Instituto Felipe Varela.
  Una de las frases del hijo menor de Hugo  Moyano fue que él hace tiempo le venía diciendo a su padre que “esta situación se iba a dar” en relación a la confrontación con el gobierno de Cristina Fernández.
   Facundo le recordó a Galasso, sentado a su lado, que su padre siempre le decía: “La que conduce es Cristina”.
   Las respuestas del joven diputado fueron siempre las mismas: “Sí, conduce… pero y nosotros… cuando vamos a participar del poder…”.
    Antes de concluir el diálogo, porque comenzaba el acto, la última frase de Moyano fue: “Ayer en el Congreso los kirchneristas me recibieron muy fríamente. Ni me saludaron.”
El salón estuvo repleto y hubo mucha gente afuera escuchando. Y cuando lo nombraron al joven Moyano el aplauso fue unánime y prolongado.

7 comentarios:

  1. Cuando ganen una elección nacional.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Daniel, típicamente peronista lo tuyo: que los obreros agachen la cabeza y laburen (y al sumo se hagan "sindicalistas": luchen por vender en las mejores condiciones posibles su fuerza de trabajo), y que los "doctores", los"profesionales"n hagan "la política".

    Mirá que Moyano es de derecha... ¡pero vos con CFK lo sos más!

    DP

    ResponderEliminar
  3. Que los trabajadores lleguen al poder sería lo mejor. Pero los que votan en contra del Estatuto del peón rural tienen que ganar bastante políticamente para evitar que salga de Comisión semejante reivindicación.
    Que los trabajadores lleguen al poder, totalmente DP. Pero a los Momos si querés llevátelos para el troskerío.

    ResponderEliminar
  4. Participar en que sentido?. Todos los benefecios que recibe el gremio de Pablo Moyano que es?.
    Hay un endiosamiento de Facundo que es terrible.
    El buen trato mediatico no se condice con sus citas combativas.

    ResponderEliminar
  5. Lo que elude Facundo es el real empoderamiento que le ha dado este momento historico al movimiento obrero.
    ¿Cuando? ya tienen una porcion impensada hace ocho años atras

    ResponderEliminar
  6. Epa, epa, me parece que estamos errando al vizcachazo. Seamos un poco más serenos y objetivos al momento de analizar. Ni tan calvo ni con dos pelucas, que si vamos a reivindicar que ahora hay derecho de huelga y antes no, antes había un porcentaje importante de hombres del sector sindical en el congreso. O los obreros sólo están para laburar y hacer huelga, mientras los doctores gobiernan.

    ResponderEliminar
  7. Qué obreros? De que obreros estamos hablando?

    ResponderEliminar