lunes, 12 de diciembre de 2011

Enrique Martinez contra Débora Giorgi


Trabajar menos “con los pobres” y más con las empresas

Débora Giorgi

Por Enrique MartinezPresidente del Inti

“…Dice la Ministra Débora Giorgi  o hace decir a sus voceros: “El INTI dejará de poner tanto énfasis en la economía social para mantener un perfil más orientado a la innovación” “Ahora va a trabajar codo a codo con las empresas para desarrollar en el país avances tecnológicos que se hacen el extranjero y adaptarlos a las características locales”.
Esas afirmaciones solo pueden ser hechas desde la ignorancia absoluta y el prejuicio, tal vez influenciadas porque ni la Ministra ni ninguno de sus colaboradores centrales se reunió con la conducción del INTI en 4 años para analizar las políticas en curso.
Pero eso no es lo más grave. Las frases marcan un sesgo ideológico muy preocupante. En realidad la Ministra me había señalado hace algunos meses que había que trabajar menos “con los pobres” – ahora dice “economía social”- y más con las empresas. Como si no se pudiera caminar y mascar chicle….”

14 comentarios:

  1. No te creo un carajo. Es imposible que la ministra pueda decir algo asi. En fin, sera la eterna fantasia de la izquierda delirante, -como un deseo, tal vez?- de que el gobierno se derechize para por fin poder ocupar ese espacio? Causa gracia!

    ResponderEliminar
  2. leiste la nota entera cristina??. Trabajo en el INTI y es una personalidad y un valor progresista y bien pensante muy valorable el Ing Martinez. Se le achaca no ser obsecuente. Felicitaciones x 2 para Martinez

    ResponderEliminar
  3. Defender en líneas generales a este gobierno no significa que uno se coma cualquier galletita. Martínez es un cuadrazo desde hace 40 años, Débora descubrió el encanto nac&pop hace 4...después de ser toda la vida lobbysta de las automotrices.

    ResponderEliminar
  4. Una de cal y una de arena. Martinez es un cuadro espectacular y tiene una interesante visión estratégica; pero esa no es la función del INTI. Mucho análisis de La Salada, pero poco acercamiento a las empresas.

    ResponderEliminar
  5. Es al revés, anónimo, él no deja que las empresas colonicen el INTI, como Monsanto algunos INTA's

    ResponderEliminar
  6. Las palabras una cagada....hay otro debate que no se expresa en esos términos pero por ahí anda, quizá.
    Cuando un gobierno genera políticas progresistas que captan renta de lo sectores concentrados, en algun momento se termina dando un debate acerca de la inversión a largo plazo de dicha renta o volcarla directo a políticas sociales.
    Algo así como AUH VS Industrialización.
    En bolivia hay mucho de eso actualmente....creo que lo leí en este blog de hecho, je.
    Maso.

    ResponderEliminar
  7. Hay ciclos que se cumplen,9 años son muchos. Hay que apoyar a la presidenta y no salir como barrilete sin cola para cualquier lado.
    El INTI no es Martinez.

    ResponderEliminar
  8. lamentable la manera casi irrespetuosa en que fue literalmente echado Martínez, un gestor lúcido y con proyecto de país. el INTI no es Martínez, claro, pero la conducción marca el rumbo.
    un saludo con mis mayores respetos a Martínez (a quién sí he leido mucho y sobre cuyas ideas hemos debatido mucho aquí, en un recodo del INTA)

    ResponderEliminar
  9. Soy también del INTI. No se descuidó la industria, con la gestión de Marínez se abrió una rama que nadie le daba importancia: dotar de herramientas tanto técnicas como de logística al pequeño productor que no tiene acceso a ellas. Marcó un camino y debemos continuarlo por el bien del país. Miles de pequeños productores dejan mas riquezas, mejor distribuida y cuidan mas el ambiente que unos pocos grandes,(además está bueno que nos acostumbremos también a ser SOLIDARIOS con los que menos tienen). Recalco, no se descuidó a las PYMES, el Ing invitó a recorrer el INTI a quien dudara. Están a tiempo.

    ResponderEliminar
  10. el gobierno la esta pifiando. como queremos estar codo a codo con las "empresas argentinas" si nos vamos a dedicar a traer tecnologia externa y adaptarla aca.pregunto "a eso lo llamamos industria argentina", si importamos tecnologia eliminamos al sector caracteristico de crear esa tecnologia aca en argentina. por favor que alguien haga algo, alguien que piense a largo plazo. existe un plan????debora por favor penza lo que estan haciendo para algo te reeligieron.

    ResponderEliminar
  11. Hay un claro cambio de rumbo. Cristina no es Néstor, eso está claro. Sino miren los titulares de LA NACION de ahora... ya no es "la viuda", ya no es "Cristina", ahora es"LA PRESIDENTE"... Domingo 11 de diciembre: CON LA MIRA EN LA ECONOMIA, LA PRESIDENTA ADVIRTIO A LOS GREMIOS..." DIJO QUE SON TIEMPOS DE SINTONIA FINA (AJUSTE). "MENSAJE PARA TIEMPOS DIFICILES.." JUSTIFICANDO LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO.... Raro? SI MUY RARO.

    ResponderEliminar
  12. ... es una lamentable noticia el desplazamiento de Enrique Martinez en un momento clave en la reconstruccion de la capcidad social y el cambio en la idea de cual es el rol que deben tener las instituciones del estado y su capital de conocimiento al servicio del pueblo todo. Es la primera vez en la hitoria del INTI que sus puertas estuvieron abiertas a cualesquier ciudadano con necesidades par mejorar sus condiciones de vida... El tiempo dentro de no mucho, demostrara que han echo una pesima jugada al substimar el potencial politico, como formidable herramienta de cambio que puede ser el INTI en la reconstruccion de la nacion.

    ResponderEliminar
  13. Mis respetos hacia el Ing Martinez, quien ha sorprendido en varios aspectos con su gestión. Trabajo en INTI y he podido comprobar su honestidad intelectual y empuje. Realmente ha tenido una visión federal y se ha acordado de sector más vulnerable de la población.

    ResponderEliminar