jueves, 13 de octubre de 2011

STEVE JOBS NO NECESITÓ UN “PLAN TRABAJAR”


POR QUÉ GUILLERMO MORENO ATENTA CONTRA  LOS EMPRENDEDORES, SEGÚN UN LECTOR DE LA NACIÓN

 


JOBS Y LA ARGENTINA


Se­ñor Di­rec­tor:
"¡Que contraposición entre la vida de Steve Jobs y lo que vemos en nuestro país! Una persona que no necesitó un Plan Trabajar ni una ayuda a pesar de vivir en la cuna del «capitalismo salvaje», según lo describe la mayoría de la izquierda argentina.
"Hizo la plata decentemente, no la hizo en la administración pública. Nunca se creyó el rey de la verdad ni el inventor del modelo. Trabajó y compitió aun contra la mano de obra barata de Asia sin pedir protección estatal. No necesitó un secretario de Comercio que regulara el mercado, solo le bastó liberar su creatividad para agregar valor y acceder a ventajas competitivas.
"Obviamente, en la Argentina le habría sido más difícil, porque nuestro modelo nacional y popular le habría puesto algunas trabas. Me imagino la planta tomada, permisos de importación, anticipo de ganancias, dólar semicongelado y costos crecientes, retornos. Seguramente debe haber muchos argentinos como Steve Jobs, pero pocos países que dan oportunidades como los capitalistas del Norte. Nuestro modelo da oportunidades de riqueza, pero no justamente como lo hizo este emprendedor."
Fernando Benegas
DNI 10.795.362
fb@cosefa.com.ar
Carta de lectores de La Nación, 11-10-11

2 comentarios:

  1. "y compitió aun contra la mano de obra barata de Asia sin pedir protección estatal"

    ?????????????

    Este zapallo sabrá de algo que se llama Foxconn?

    Madre mía, y lo peor es que se creen la reserva intelectual de la nación, y ven a los demás desde arriba...

    ResponderEliminar
  2. No necesito un plan trabajar, solo necesito que su pais hiciera mierda paises como el nuestro con ayuda de cipayos como el que escribe la carta.

    ResponderEliminar