martes, 18 de octubre de 2011

CÓMO MEJORAR AL PERONISMO


Claudia y Marcos de la gran saga del Banco Galicia crean más sentido común que todos los editoriales del domingo juntos


(Claudia y Marcos en la publicidad del Banco Galicia, duración 50´´)

“…¿Dónde están las preguntas nuevas? ¿Qué hacemos con la invitación a entrar al “futuro”? Ahí hay una ventana abierta. Hubo un cambio de piel: si el impulso transformador de los primeros años tuvo que ver con “saldar las deudas”, el 2011-2015 tendría que tener una adrenalina más fresca, un poco la metáfora de Tecnópolis, el invento argentino. La plataforma de lo creado para  romper todo y arrancar de nuevo. ¿Discutir el sistema parlamentario y la reelección? Las energías de la mitad más uno no pueden acabarse ahí. Prefiero que Cristina sea Lula y no Felipe González. Que sea la “garantía” desde afuera y no la esclava de su propio imperio. Eso, además, sería inventar. Sería mejorar al peronismo. Ahora: la política no puede quedarse en discutir a la política, tiene que volver a interpelar a lo que pase afuera de ella. ¿Qué pasa afuera? ¿Qué no entró en la agenda? ¿Cómo se hace para que tengan voz los que siguen viendo la fiesta del consumo del otro lado del vidrio? ¿Y a los que están adentro? Claudia y Marcos, de la gran saga del Banco Galicia, son los jóvenes que no entran a la política, pero que son, sin dudas, el símbolo del triunfo de estos años. ¿Qué les vamos a decir a Claudia y Marcos? Hay que quemar esas cabezas, en el buen sentido. Hay que pensar el “proyecto” con ellos, contra ellos, por ellos, a pesar de ellos. Meter política en esa ingesta de mercado desenfrenado. Claudia y Marcos crean más sentido común que todos los editoriales del domingo juntos. Ahí hay una “batalla cultural”, mucho más difícil de ganar que la otra. Muuucho…”


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