martes, 4 de octubre de 2011

MIGUEL BONASSO: “VERBITSKY ES EL NEUSTADT DE KIRCHNER”


“Cuando algunos kirchneristas tardíos me exhortan a volver ‘para no hacerle el juego a la derecha’ –escribe Bonasso- suelo responder con un apotegma invariable: ‘Afanar no es progresista’”

8 comentarios:

  1. Ay Cogote, Cogote...quién te pide tanto?...¿Prensa de Planeta?...¿la pendeja con la que te casaste?...Tal vez la única joven que ahora te sigue en tus proverbiales "animemonos y vayan"

    ResponderEliminar
  2. Progresista es él...
    Una lástima.

    ResponderEliminar
  3. Los kirchneristas tardíos que lo exortan a volver... deberían ser exortados ellos a volver a sus orígenes tempranos. Que Bonasso se quede haciendo progresismo con Greenpeace, nomás. Déjenlo allí en paz.

    ResponderEliminar
  4. La socialdemocracia alemana, el peronismo y la "contención"
    http://elviolentooficio.blogspot.com/2011/10/la-socialdemocracia-alemana-el.html
    saludos
    FR

    ResponderEliminar
  5. con el mismo criterio, Bonasso es el Grondona de Magnetto

    ResponderEliminar
  6. ¿Porqué Bonasso no va a la justicia y denuncia en lugar de hacer difamaciones difusas que esa es la táctica por excelencia de todo buen gorila que se precie de tal?

    Ultimamente aparece solo para promocionar sus libros, recuerdo que vi una entrevista cuando lo del campo y en ella es de lo único que habló muy relajado y sonriente.

    Otra cosa:Me llama la atención que hace bastante que ya no nombra a Fidel ("su padre" según el) y a Hugo Chavez, menciones que antes no faltaban en ninguna de las entrevistas que se le hacían.
    ¿Le habrán echado flit?
    ¿Y de la carretera "de Evo" que opinara ahora que es ecológico?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Bonasso ya llegó a su tope como denunciador "por izquierda". Hace unos días. navegando por internet, descubrí un artículo de don Miguel publicado en el diario fundado por Bartolomé Mitre y dirigido por Bartolomé Mitre (claro,en una versión muy posterior y obviamente reducidísima, micrométrica, del general Bartolo autor, entre otras transfugueadas, del libreto que muchos tuvimos que aprender en la escuela sobre historia argentina) Dos cosas, primero la menos perversa: Que un tipo considerado del campo popular escriba en el diario de la más recalcitrante derecha es como si Salvador Allende hubiera publicado alguna vez en El Mercurio o Fidel Castro en un diario afín a la dictadura de Batista. Y bué,es una actitud bastante detestable pero aquí ya estamos acostumbrados a agachadas como esta (y aún peores). La segunda cuestión es la más indignante: escriió su artículo dos días después de la muerte de Néstor (por supuesto, si todo el mundo periodístico decía algo sobre el tema, el buenazo de Bonasso no podía hacer menos). Admito que la nota me agradó. Describe al Kirschner que más o menos todos conocimos y admiramos. Deja en claro que tuvo disidencias con él y con Cristina que los llevaron a perder la cercanía de los primeros tiempos,etc., etc. Pero también consigna los anhelos de Néstor por cambiar el país, e incluso sus deseos de ser presidente. En suma, según mi interpretación lo pinta como un tipo valioso. Hasta aquí todo bien. Pero la sangre me empieza a hervir un poco cuando en una reciente nota de Perfil, creo que firmada por el izquierdista de la derecha Jorgito Lanata, Bonasso acusa a los Kirshner de ladrones y cómplices de la Barrick Gold. Lo que me dio bronca no fueron sus diatribas contra cualquier cosa que empiece con k, porque hace mucho que uno viene soportando los mugidos de Bonasso, lo me indignó fue pensar que cuando este tipo escribió su nota en La Nación (repito: una semblanza de Néstor que considero más elogiosa que crítica y en la que se percibe, incluso, un cierto afecto) es muy probable que ya estuviera planificando o aun trabajando en el libro que acaba de publicar, creo que se titula "El mal", donde desparrama mierda sobre Cristina y Néstor. ¡Qué razón tiene Nando cuando dice que Bonaso es el Grondona de Magnetto! Me encantaría que Verbitsky le contestara como sólo él sabe hacerlo, y de paso que explicara, como también sólo él sabe hacerlo, el tema de la Barrick Gold.

    ResponderEliminar
  8. Bonasso ya llegó a su tope como denunciador "por izquierda". Hace unos días. navegando por internet, descubrí un artículo de don Miguel publicado en el diario fundado por Bartolomé Mitre y dirigido por Bartolomé Mitre (claro,en una versión muy posterior y obviamente reducidísima, micrométrica, del general Bartolo autor, entre otras transfugueadas, del libreto que muchos tuvimos que aprender en la escuela sobre historia argentina) Dos cosas, primero la menos perversa: Que un tipo considerado del campo popular escriba en el diario de la más recalcitrante derecha es como si Salvador Allende hubiera publicado alguna vez en El Mercurio o Fidel Castro en un diario afín a la dictadura de Batista. Y bué,es una actitud bastante detestable pero aquí ya estamos acostumbrados a agachadas como esta (y aún peores). La segunda cuestión es la más indignante: escriió su artículo dos días después de la muerte de Néstor (por supuesto, si todo el mundo periodístico decía algo sobre el tema, el buenazo de Bonasso no podía hacer menos). Admito que la nota me agradó. Describe al Kirschner que más o menos todos conocimos y admiramos. Deja en claro que tuvo disidencias con él y con Cristina que los llevaron a perder la cercanía de los primeros tiempos,etc., etc. Pero también consigna los anhelos de Néstor por cambiar el país, e incluso sus deseos de ser presidente. En suma, según mi interpretación lo pinta como un tipo valioso. Hasta aquí todo bien. Pero la sangre me empieza a hervir un poco cuando en una reciente nota de Perfil, creo que firmada por el izquierdista de la derecha Jorgito Lanata, Bonasso acusa a los Kirshner de ladrones y cómplices de la Barrick Gold. Lo que me dio bronca no fueron sus diatribas contra cualquier cosa que empiece con k, porque hace mucho que uno viene soportando los mugidos de Bonasso, lo me indignó fue pensar que cuando este tipo escribió su nota en La Nación (repito: una semblanza de Néstor que considero más elogiosa que crítica y en la que se percibe, incluso, un cierto afecto) es muy probable que ya estuviera planificando o aun trabajando en el libro que acaba de publicar, creo que se titula "El mal", donde desparrama mierda sobre Cristina y Néstor. ¡Qué razón tiene Nando cuando dice que Bonaso es el Grondona de Magnetto! Me encantaría que Verbitsky le contestara como sólo él sabe hacerlo, y de paso que explicara, como también sólo él sabe hacerlo, el tema de la Barrick Gold.

    ResponderEliminar