lunes, 17 de octubre de 2011

Faltan quesos franceses y aceites italianos: ¿Hasta cuándo?


¿NO LLEGÓ LA HORA DE PRODUCIR LA BARBIE  “NACIONAL Y POPULAR?
“…Inclusive, el tema de la restricción a las importaciones afecta la elección de compra, ya que antes de adquirir un bien "extranjero" también hay que tener en cuenta las posibilidades de contar con los repuestos originales.

De hecho, eso fue lo que frenó a Gaspar Márquez a adquirir un auto 0km importado. "Para qué, si después no voy a conseguir repuestos", se lamentó.
Unos de los más preocupados son los padres que están buscando el juguete pedido por sus hijos. Es muy difícil dar con los de marcas importadas como Hot Wheels o Disney.
Hace un tiempo, la famosa muñeca Barbie logró zafar de las trabas impuestas gracias a que Mattel, su fabricante, anunció que exportará Rastis y Blocky, dos juegos de encastre que produce la firma argentina Dimare.
Las restricciones a las importaciones también se sienten en el paladar. En los supermercados es notaria la falta de productos importados en las góndolas, y cuesta mucho encontrar productos como quesos franceses o aceites y aceto italianos.
Los restaurantes de primer nivel que basan sus platos en la utilización de productos de primera calidad, son los que más sufren las trabas impuestas a productos importados.
Deni De Biaggi, director de Filo un restaurante italo-véneto, contó: "Nos encontramos con situaciones irreemplazables. Dos casos concretos son la pasta y el arroz. Ni la pasta ni el arroz argentino pueden compararse con los italianos. De continuar esta política mi posición será, seguramente, sacar esos platos del menú".

2 comentarios:

  1. Yo tengo aceite italiano en casa, ofrezco metérselo por el culo a cualquier boludo que acredite ser lector de La Nazión.

    ResponderEliminar
  2. Falta tè de Ceylàn! Mordisquito. Lola

    ResponderEliminar