lunes, 31 de octubre de 2011

CAPITAL: LOS MÁS JOVENES VOTARON A CRISTINA


De 18 a 35 años con la presidenta
Foto de Marcelo Kohan

“…El resultado del domingo pasado no fue una sorpresa. Ya Cristina había ganado la Capital en las Primarias. Tampoco fue sorpresa que se impusiera entre los votantes de clase baja. Eso es pura lógica.
Lo sorprendente fue el voto de los jóvenes de la Capital: según los resultados obtenidos en la boca de urna, Cristina se impuso en el tramo de 18 a 35 años y la diferencia a su favor entre los nuevos votantes fue aún más notoria.
Todo parece indicar que desde lo estrictamente político estamos asistiendo al nacimiento de una nueva época. Y de alguna manera somos privilegiados testigos de la instalación de un proyecto refundacional del peronismo, que impacta sustancialmente entre los más jóvenes y en los habitantes de los grandes centros urbanos….”

1 comentario:

  1. No me queda muy claro el análisis respecto de la posición del votante de la CABA.
    En la segunda vuelta para elegir Jefe de Gobierno, Filmus obtuvo el 35,75% de los votos y Cristina obtuvo para las presidenciales del 23/10 el 36,5%; menos de un punto porcentual de diferencia a favor de la presi.
    No veo que la diferencia sea importante.
    Lo que sí se podría decir es que, finalmente y contrariamente a lo que muchos afirmaron en aquel momento, Filmus no fue tan mal candidato.

    ResponderEliminar