sábado, 8 de octubre de 2011

BONASSO Y SUS ESCRITOS EN “LA NACIÓN”


Es como si Salvador Allende escribiera en El Mercurio
Por malpensado (comentarista de este sitio).

Bonasso ya llegó a su tope como denunciador "por izquierda". Hace unos días. navegando por internet, descubrí un artículo de don Miguel publicado en el diario fundado por Bartolomé Mitre y dirigido por Bartolomé Mitre (claro, en una versión muy posterior y obviamente reducidísima, micrométrica, del general Bartolo autor, entre otras transfugueadas, del libreto que muchos tuvimos que aprender en la escuela sobre historia argentina) Dos cosas, primero la menos perversa: Que un tipo considerado del campo popular escriba en el diario de la más recalcitrante derecha es como si Salvador Allende hubiera publicado alguna vez en El Mercurio o Fidel Castro en un diario afín a la dictadura de Batista. Y bué..,es una actitud bastante detestable pero aquí ya estamos acostumbrados a agachadas como esta (y aún peores). La segunda cuestión es la más indignante: escribió su artículo dos días después de la muerte de Néstor (por supuesto, si todo el mundo periodístico decía algo sobre el tema, el buenazo de Bonasso no podía hacer menos). Admito que la nota me agradó. Describe al Kirchner que más o menos todos conocimos y admiramos. Deja en claro que tuvo disidencias con él y con Cristina lo que lo llevó a perder la cercanía de los primeros tiempos,etc., etc. Pero también consigna los anhelos de Néstor por cambiar el país, e incluso sus deseos de ser presidente. En suma, según mi interpretación lo pinta como un tipo valioso. Hasta aquí todo bien. Pero la sangre me empieza a hervir un poco cuando en una reciente nota de Perfil, creo que firmada por el izquierdista de la derecha Jorgito Lanata, Bonasso acusa a los Kirchner de ladrones y cómplices de la Barrick Gold. Lo que me dio bronca no fueron sus diatribas contra cualquier cosa que empiece con k, porque hace mucho que uno viene soportando los mugidos de Bonasso; lo que me indignó fue pensar que cuando este tipo escribió su nota en La Nación (repito: una semblanza de Néstor que considero más elogiosa que crítica y en la que se percibe, incluso, un cierto afecto) es muy probable que ya estuviera planificando o aun trabajando en el libro que acaba de publicar, creo que se titula "El mal", donde desparrama mierda sobre Cristina y Néstor. ¡Qué razón tiene Nando cuando dice que Bonasso es el Grondona de Magnetto! Me encantaría que Verbitsky le contestara como sólo él sabe hacerlo, y de paso que explicara, como también sólo él sabe hacerlo, el tema de la Barrick Gold.

6 comentarios:

  1. Comparar a Bonasso con Allende es un desproposito y pregunto, llegar a viejo es sinonimo de pelotudez????

    ResponderEliminar
  2. ¿No es un poco mucho comparar al ex pseudoguerrillero con el enorme chicho?

    ResponderEliminar
  3. Che, que la comparación con Allende y El Mercurio es por proporción... Señala el autor, con tino me parece a mí, que Bonasso está medio chapa por un lado, pero sobre todo que no es honesto: si vas a tirar mierda no escribas una nota como aquella.
    En lo personal no leí el libro pero sí la nota donde evidentemente tira títulos basura contra el gobierno y, esencialmente, publicita el libro. Por eso mismo ni lo compré ni lo voy a comprar aunque me gustaría leerlo. Lo voy a chorear cuando esté en internet. No se merece que lo compre.
    Ladislao

    ResponderEliminar
  4. Urgente..al libro lo subimos a Taringa y listo

    ResponderEliminar
  5. Si Bonasso está chapa o no, no lo sé. Y tomar a la vejez como invalidadora, me parece lamentable. Pero más lamentable es comparar a Don Salvador con Bonasso... Abrazo. Leandro

    ResponderEliminar
  6. sepan disculpar mi ignorancia sobre quien fue Bonasso y cuanto puede valer un libro escrito por él; pero lo que me resulta mas angustiante es saber si hay una ley que no se esta cumpliendo como la de los glaciares, quien no la hace cumplir?, si no hay conflicto de interes entre el gobernador de San Juan sus empresas y los intereses del pueblo que debe defender, y si lo que hace la minera contamina o no y cuales seran sus consecuencias?; por ultimo, a mi que me cobran todos los impuestos y los pago, a mi que me controlan si compro dolares y que me da miedo tener un plazo fijo, me pueden explicar como es que las mineras no pagaran impuestos ?

    ResponderEliminar