miércoles, 3 de marzo de 2010

“No es el Alfredo Leuco que yo conocía”


Declaraciones de Juan José Panno, periodista, codirector de TEA, autor de “Corazón y pases cortos”, “Pozo Vacante”, “Obras maestras del error” y coautor, junto a Carlos Ulanovsky y Marta Merkin, de “Días de radio”.

MHZ ¿La radio tiene un lugar en su vida? ¿Qué radios escucha y en qué momentos?

R Sí, sí, tiene un lugar. Por lo general la escucho para enojarme, porque no me gustan mucho las cosas que se dicen por la radio. Cuando puedo elegir yo o cuando no escucho de rebote, porque a veces la están escuchando en mi casa o subo a un taxi y siempre escucho cosas que no me gustan.
Pero hace poco, tuve suerte de subir a un taxi y escuché una columna política de Gerardo Yomal [que conduce junto a Hugo Presman “El tren” de lunes a jueves de 20 a 21 por Radio Cooperativa 740 AM], y me sorprendió que el taxista estuviera escuchando esa radio y esto me dio lugar para una charla interesantísima con él. Yo viajo bastante en taxi y las charlas no suelen ser interesantes, porque generalmente escuchan a González Oro y esas cosas que a mí la verdad me repugnan. Elijo escuchar a Dolina, que aunque siga haciendo lo mismo me sigue pareciendo novedoso todo el tiempo. Escucho a Víctor Hugo Morales que me parece que está bien, me gusta Teté Coustarot, cuando la engancho en algún programa y me gustaba Leuco en alguna época.

MHZ ¿Por qué dejó de gustarle?

R: Porque tiene una visión apocalíptica de la realidad, es una crítica despiadada al gobierno que me parece que tiene que ver con algún cruce personal que ha tenido, o alguna diferencia con avisos o algo así, que lo han convertido y parece ser otra persona. No es el Alfredo Leuco que yo conocía y lo despiadado de las críticas me sorprende mucho.
Si voy a la cancha escucho relatos de radio, escucho a diferentes relatores, me gusta mucho Walter Saavedra y creo que Víctor Hugo Morales sigue siendo un fenómeno. Tiene algo que una vez me dijo y tiene razón, y es que “relatores hay muchos pero hay pocos que saben qué decir cuando la pelota se va afuera”.

*La versión completa del reportaje en www.revistamhz.com/la_radio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario