lunes, 8 de marzo de 2010

Fusión Cablevisión-Multicanal: HACETE AMIGO DEL JUEZ


Cuando la "patria judicial" te da la espalda, gobernar se hace más complicado. Esta verdad de perogrullo parece estar convirtiéndose en realidad. Luego de que durante casi siete años los fallos estuvieran alineados a la política del kirchnerismo, hoy los jueces parecen estar haciendo una lectura asociada a la futura desaparición de los Kirchner del escenario político.
La máquina aceitada de gobierno comenzó a oxidarse luego de que finalmente el establishment económico y mediático se colocara decididamente en contra del oficialismo.
La semana pasada se dio a conocer el resultado de un nuevo round que el Grupo Clarín y el gobierno mantienen en el Poder Judicial, luego de que se sancionara la Ley de Servicios Audiovisuales. La estrategia del Grupo es atrincherarse en los pasillos y laberintos judiciales para estirar la cosa y esperar un próximo gobierno, posiblemente, sujeto de nuevas negociaciones.
En concreto, la Sala A de la Cámara en lo Penal Económico dispuso ante una acción del Grupo Clarín, que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quedara fuera de la causa Cablevisión-Multicanal por “prejuzgamiento”. A su vez, el “cese de los efectos” de la fusión entre Multicanal y Cablevisión fue “dejada en suspenso por disposición de un tribunal de apelación en razón de haberse omitido escuchar previamente a la parte interesada”, según los jueces Edmundo Hendler y Nicanor Repetto.
La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El jueves, el ministro de Economía Amado Buodou, revocó la resolución 257 de 2007 (firmada por Néstor Kirchner), que permitió la unión de los dos operadores de TV por cable.
La batalla judicial con el Grupo se suma al reciente fallo adverso de la jueza Claudia Rodriguez Vidal, quien frenó el nuevo DNU presidencial que habilitaba el uso de reservas para cancelar deuda externa. La misma jueza, en 2005, cuando el ex presidente Néstor Kirchner impulsó el canje de la deuda e hizo sancionar la ley cerrojo, rechazó un amparo de los bonistas que pretendían cuestionar esa ley.
Si la "patria judicial" abandona el barco, el kirchernismo necesitará botes de rescate.

Por Franco Spinetta

2 comentarios:

  1. Agregado al bloroll vuestro blog. El ingeniero dió la voz de AURA!!!
    agrgar el mío por favor: http://importatuopinion.blogspot.com/
    saludos y éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. vamos franquito todavia
    saludos
    maximo charro
    pd: david te va a ver orgulloso desde el cielo...como todavía no murio?????....uhhhhhhh

    ResponderEliminar