miércoles, 24 de marzo de 2010

Julio Raffo contra las cuerdas




Por Hugo Presman

Julio Raffo, abogado, vicepresidente segundo en la Legislatura porteña por Proyecto Sur, fue invitado por el programa 6,7,8.

Jugando como visitante, se vio en figurillas para defender las posiciones de su partido. El otro invitado fue Ricardo Forster, el intelectual kirchnerista y referente de Carta Abierta, quién sin alterarse, llevó al diputado contra las cuerdas. Orlando Barone, uno de los panelistas, le recordó la posición de su agrupación con relación a la 125, la posición dubitativa de Solanas con relación al proyecto de ley de medios audiovisuales y el inicio de un juicio penal a la Presidenta por el intento de pagar deudas con reservas.

Llamativamente, y tal vez para no seguir recibiendo una intensificación de la ofensiva, Raffo omitió que fue él quien llevó la demanda a Comodoro Py. En todo momento se lo vio con poca convicción, intentando salir del acoso con generalidades. Sólo hubo acuerdo generalizado cuando se trató la situación irregular de los hijos adoptados de Ernestina Herrera de Noble.

4 comentarios:

  1. cuando hablaba Foster le enfocaron las manos y se notaba muy nervioso por el movimiento de los dedos.
    la historia les devolverá el lugar indecoroso que eligieron, nadie los obligó

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hugo,
    Que cambiado que está Raffo en esa foto!!
    Raffo demostró estar a la altura de las circunstancias en el programa 6,7,8. La única persona que podía llevar el hilo de las discusiones con Julio, era el filósofo Foster, quien en más de una ocasión realizó el gesto típico de afirmación con su cabeza cuando el diputado hacía uso de la palabra y no fue justamente cuando se hablaba de los hijos de Noble, sino con algo mucho peor: COMPARAR GOLES CON DESAPARECIDOS!. Lamentablemente, las cámaras estaban enfocadas en otros panelistas... y lo digo porque yo estaba ahí.
    Ir a un programa, en el cual sus panelistas son "notablemente" contrarios a la propuesta programática de Proyecto Sur, a defender sus ideas, principios e ideología las cuales viene compartiendo intransigiblemente con Pino desde hace ya más de 30 años, te parece poca convicción? Yo creo que no.
    Proyecto Sur apoya todo tipo de proyectos que sean acordes a sus principios y que beneficien la sociedad en general, es por eso que le propuso al ejecutivo 25 cambios en la ley de medios de los cuales 17 fueron incluidos en el proyecto final. Es por lo dicho que se apoyó. Eso es una posición dubitativa?? NO. Desde un principio se propusieron cambios, de los cuales , entre ellos los más importantes, fueron aceptados y por eso se apoyó, pero nunca se cambió de idea!!
    Santiago de Palermo

    ResponderEliminar
  3. Diego Gvirtz está desconsolado. Hace poco se acordó de los buenos viejos tiempos, cuando alcanzaba con un solo tipo. Ahora tiene que reunir cinco para igualarlo! Y ni siquiera uno, ni uno solo de ellos alcanza el nivel de maurovialización necesario para responderle acertadamente a Raffo. Ahora hay cinco personajes que se hacen llamar grotescamente "la mierda oficialista" bajo la organización de un nene bien como lo es Galende. Barragan da una metafora tristisimamente conformista sobre unos huevos fritos y es brillantemente respondida por Raffo mediante la resignificación del chiste. Raffo dice que si los huevos están podridos hay que quejarse. Y eso es lo que pasa en el fondo del oficialismo... Hay olor a podrido. y eso me dá miedo cuando me siento Kirchnerista por un día debido a la ley de medios, al juicio a los milicos, a la guerra con los ruralistas, etc. Estoy de acuerdo con esos platos frescos... pero entre medio pretenden que me trage un huevo podrido. Y curiosamente los beneficiarios son los mismos corporativistas de siempre. Solamente que ahora me dicen que soy de ellos o contra ellos. No aceptan opiniones diferentes y nos corren por izquierda con herramientas de la derecha. La ley de glaciares no es un "descuido" en medio de tantas tareas importantes que resuelven los K, como reestatizar el futbol por 500 millones que hacen falta en tantos lugares. Pero claro... 678 no habla sobre eso porque lo tiene a Cabito que es capaz de refritar dos veces en un mismo programa un chiste sobre huevos redundantemente fritos.
    Pino no me gusta ni mierda, pero Raffo me parece un tipo honesto. Quizá lo mejor de proyecto Sur... no entiendo bien que hace ahí.
    Una cosa me alegra y me sonrojo al escribirlo, ahora hasta en el nuevo clon de mauro viale se vuelven a oir, aunque sea demagogicamente, las palabras imperialismo y patria financiera.
    Saluton!
    Fisherman

    ResponderEliminar
  4. Perdón, me parece que vos viste el programa en una versión editada por Anibal Fernandez. Raffo dejó en ridículo a la patota cultural oficialista.

    ResponderEliminar