miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Es pecado pagar la deuda con reservas?



¿Debería incorporarse el pago de la deuda externa con fondos de reservas a la nueva lista de pecados modernos difundida recientemente por la Iglesia Católica, la cual incorpora el daño al medio ambiente, el uso de drogas, la manipulación genética y la excesiva acumulación de dinero como nuevos Pecados Capitales?
Raúl Degrossi ironiza al Cardenal Bergoglio y nos acerca una posible solución: “Nos hemos reunido para expresar nuestra preocupación por el conflicto institucional y ofrecemos nuestros buenos oficios para encontrar una salida, gestionando del Vaticano un préstamo del Banco Ambrosiano para la Argentina, a tasas que consideramos no llegan a cometer el pecado de la usura.”
¿A ver si la Iglesia toma nota y contribuye a saldar la deuda sin necesidad de ofender a Dios? (¡y no me refiero a Diego Armando eh!).
Por Manuel Yomal.

1 comentario:

  1. Aparentemente también sería pecado (mortal, parece) el avasallamiento de otros poderes del estado, sancionar leyes de radiodifusión, abogar por un sistema público de jubilaciones y nombrar polémicos secretarios de comercio. Este último sería terrible, casi casi garantía de infierno.

    Saludos a los 3. Interesante Blog, sigo a Gerardo en el Tren, trataré de hacerlo aquí también.

    ResponderEliminar