martes, 5 de junio de 2012

Conti, Gil Lavedra y Donda: todos unidos fumaremos


POR LA DESPENALIZACIÓN Y AUTOCULTIVO DE LA MARIHUANA 

Tapa tamaño grande

5 comentarios:

  1. uhhhhh q le pasó a viki???

    ResponderEliminar
  2. La preocupación de un estado peronista en este tema debiera ser el desarme de los efectores criminales que participan de la red mercantil. Quizás sea un buen comienzo la despenalización.
    Pero me alarma de los apologistas los argumentos "clínicos" a favor del faso.
    A los pibes del conurbano hay que explicarles que la escuela infernal a la que asisten, no es el Pelle o el Nacional, donde el rondín de la Metropolitana o la Federal hasta capaz que les da fuego para prender el porro.
    Los pibes del conurbano no pueden confundirse con discursos liberales. Porque el pata negra que te agarra fumando en la placita, te ofrece un menú que va desde sacarte la guita que tenés en el bolsillo para no subirte al patrullero, hasta armarte una causa. La bonaerense tiene una alternativa para cada pequeño o mediano pelotudo que cree estar en Amsterdam, en Palermo o en San Telmo.
    Por eso, digo, que a los pibes del conurbano hay que avivarlos para que no consuman, para mantenerlos lejos de las comisarías.
    En provincia lo chicos tienen vedados algunos gustos burgueses. Por eso los argumentos clínicos sobre la inocuidad de la marihuana son de segundo orden. Del puente para acá, en cada seca te estás fumando a la bonaerense. Para eso más vale que cortar camino y anotarse en la Vucetich.

    ResponderEliminar
  3. "Los pibes del conurbano" sabemos como viene la mano. Es cierto que es muy distinta la realidad en cuanto al consumo de marihuana en la vía pública en capital federal que en el gran buenos aires, pero también es cierto que se está construyendo una mayor tolerancia social y hasta de la policía. Y justamente cada vez más la gente, y en especial los jóvenes, conocen más la realidad, cuál es el delito que están cometiendo y hasta dónde dejarse manipular o abusar por la policía

    ResponderEliminar
  4. Uli,
    Está sobreestimando la realidad en provincia. Muchos de los pibes que fuman al amparo de su ciudadanía porteña, no curzan al GBA si no en remís. Si un chico cae en una comisaría en el conurbano ¿sabe por donde se pasan el fallo Arriola?.

    Insisto, en cada faso nos fumamos a la policía. La mejor respuesta es no participar de ese circuito induciendo a los jóvenes a politizar una posición frente al consumo. En homenaje a una posición hedonista, individualista y liberal se deshistoriza la cuestión.

    ResponderEliminar
  5. Es un paso importante la despenalización. No puede ser que una persona que fuma un faso en forma recreativa y la policía lo encuentra con uno o con una cantidad minima en su haber la criminalizan metiéndola presa y encima queda con antecedentes. La sociedad prejuzga de forma espantosa diciendo que si uno se fuma un porrito es un delincuente y por eso sale a robar ¡Una locura! El tabaco es una droga y nadie dice nada. Esta ley va a servir para que mucha gente empiece a respetar las libertades personales mientras no afecten a nadie. El autocultivo es otro factor para destacar ya que de esta forma al tener una plantita en el fondo de una casa se combate el narcotráfico. Después esta el adicto y es ahí donde el Estado tiene que tener políticas acordes de salud para que muchos de ellos logren rehabilitarse. Y hay que estar atento al paco que esta consumiendo a muchos jóvenes en las villas. Ya estamos en el siglo XXI y no se puede creer que haya personas tan reaccionarias y prohibicionistas que, por suerte, cada vez son menos. Celebremos esta ley. Por una sociedad más abierta, democrática y plural.

    ResponderEliminar