lunes, 25 de junio de 2012

Sindicalistas contra el paro y alertas al golpe institucional


NO ADHERIMOS AL PARO
Porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular
Hugo Moyano en TN (con fondo de fotomontaje de Pablo Moyano)


Frente a la convocatoria de algunas organizaciones sindicales a un paro general con movilización para el próximo 27 de junio, MANIFESTAMOS:


Que somos respetuosos de las decisiones adoptadas por las organizaciones convocantes y no deslegitimamos sus reclamos. No obstante, no adherimos a tal convocatoria ni compartimos su estrategia metodológica. Solo la memoria frágil puede soslayar el lugar desde donde partimos, en el año 2003,  para reconstruir nuestro país con esfuerzo y patriotismo y rescatar a nuestro pueblo del abismo de la disgregación nacional.

En el marco de una crisis económica mundial sin precedentes, la Argentina enfrenta con hidalguía la ofensiva de la derecha más reaccionaria, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, los ritmos de la profundización del proyecto nacional y popular los fija el gobierno, el mismo que sin claudicaciones nos ha conducido a la mejor situación que el pueblo y los trabajadores argentinos experimentamos en décadas.

Por lo señalado, la medida de fuerza convocada para el 27 nos parece, cuanto menos, inoportuna. Tan es así, que alarma la adhesión entusiasta que manifiestan los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001. Y la misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del año 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias. Ellos incitan la división de los sectores populares y aplauden nuestras diferencias. Ellos, que alentaron y participaron activamente de las dictaduras que nos asolaron, son los que ahora se relamen con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que similares intereses reaccionarios acaban de asestar al hermano pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional, Fernando Lugo.

Los trabajadores organizados somos parte de este proyecto en gestión y como tal lo vamos a defender. Para ello necesitamos concretar sólidamente la unidad de nuestra CGT. Es momento de gestos de grandeza, de desprendimientos! Ningún interés sectorial –mucho menos personal- puede alejarnos de la cuestión principal: Reconstruir una Argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de unestablishment que nos quiere reimponer el coloniaje.

Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Néstor Cantariño (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR), Carlos Ortega (SECASFPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada