viernes, 16 de marzo de 2012

Luis D´Elía: “ No le podés dar todas las bolitas a la Cámpora y nada a Moyano”

 “HADAD ESTÁ MOLESTO PORQUE PAGINA12 RECIBE MÁS PAUTA QUE ÉL”/ “ME SIENTO MÁS CÓMODO CON EL ESTILO DE NÉSTOR” /“CRISTINA PUEDE SER LA LULA ARGENTINA”

Declaraciones de Luis D'Elía al programa El Tren que se emite por radio Cooperativa con la conducción de Hugo Presman y Gerardo Yomal.


Producción Alejo Lemiña

“El episodio de Once significa el fin del estado neoliberal conservador y de la constitución neoliberal que nos impuso el Consenso de Washington. Acá en los 90 nos impusieron una constitución y un estado que hasta ahora los atamos con alambres. De esto se sale por arriba y hacia adelante y creemos que una gran convocatoria al pueblo argentino a revisar su institucionalidad y su máximo instrumento, que es el Estado, es fundamental.” 

“Cristina tiene que renunciar a toda aspiración reeleccionaria y convocar a todo el arco político, sobre todo el centro a la izquierda, con el objetivo de demoler aquel Estado creado para el saqueo,  la entrega del patrimonio nacional, la flexibilización del derecho de los trabajadores. Avanzar en este sentido la convertiría en la Lula argentina.”

“Que suerte tiene Kicillof que la presidenta lo defiende en público y por lo menos a mí, que los he defendido en las malas y en las muy malas, nunca he tenido esa suerte de que me defendiera en público. Es correcta la defensa a Kicillof, lo malo es que no lo haga con todos los compañeros.”

“Soy como Jauretche que cuando se enojaba con Perón no se iba al bando de la oligarquía, sino que se corría y esperaba, pero nunca dejaba de decir lo que pensaba. Ese es mi papel en el kirchnerismo.”

“En general la conducción del Estado es correcta. Ahora está en un punto de inflexión en donde se va por todo o se abren grandes interrogantes.”

“Extraño a Néstor Kirchner. Néstor conducía, no construía. Cristina conduce desde la política, es otro estilo. Yo me siento más cómodo con el estilo de Néstor que levantaba el tubo y te decía ‘che loco, ¿qué te pasa?'”

“El origen de las diferencias con Moyano estuvo en el armado de listas. Ahí hubo un manejo que no comprendo. Lo habitual en el movimiento nacional era, si tenían 10 bolitas, darle una a cada uno o proporcionalmente a todos los actores de la construcción del movimiento.  Ahora yo nunca vi, ni en Perón ni en Kirchner, darle las 10 bolitas a uno solo, a la Cámpora, que es lo que pasó esta vez.”

“Hay calenturientos y hay chupamedias de los dos lados, tanto en el gabinete nacional como en la CGT.”

“Moyano recibió 3500 millones de pesos por año de este gobierno y si después de semejante construcción uno no le da poder político, la verdad…”

“Me convocaron gente de Tinelli y de Hadad para hacer mi programa de radio con ellos. Les dije que de Cooperativa no me muevo porque tengo toda la libertad”

“Yo hablé con Hadad y me parece que estaba muy quejoso porque decía que Página 12 se llevaba más (dinero en pauta publicitaria) que él. En un momento de la conversación le dije a Hadad que estaba en crisis porque a su grupo llegan 5 millones de personas y mucha bola no le dan, porque terminan votando a Cristina y teniendo expectativas distintas “a las que vos intentás plantear desde tu grupo”. Veo un gran cañón comunicacional que cada vez es menos efectivo.”

8 comentarios:

  1. nestor era unico, yo tambien lo extraño.

    ResponderEliminar
  2. Luisito te quiero mucho, pero no te parece mucho compararte con don Arturo?

    ResponderEliminar
  3. Como nos tiene acostumbrados, a pesar de la justificable cabronada, Luis D'Elía habla por muchos compañeros y muchas compañeras. Y no, Marta, no es mucho ya que para equiparar a los grandes como Néstor o Don Arturo, hay que compararse y esmerarse en imitarlos para juntar virtudes que cubran en parte sus ausencias.
    No sé si corresponde, pero dejo un posteo sobre la entrevista de Nelson Castro al Cro. Hugo Moyano.
    "Nelzonzo Cacastro y Hugogó Momollano un sosolo corazazón" http://nblo.gs/vfGJ0
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El poder político se construye con el voto popular...no reclamando lugares en listas sábana...a la luz de los acontecimientos menos mal que puso más gente de la Cámpora porque los diputados del movimiento obrero no votaron la ley del peón rural por ejemplo, en solidaridad con el mafioso del momo venegas...

    ResponderEliminar
  5. Suscribo a lo que dice D´Elía. La presidente tiene una gran capacidad oratoria e intelectual, pero Néstor construía en el "barro" de manera más eficaz. Las transformaciones profundas no se realizarán con intelectuales de clase media(La Cámpora) ellos, son solo una parte. Si se quiere ir al hueso de la cuestión hay que construir con el movimiento obrero y sectores populares. Ete gobierno ha hecho trasnformaciones interesante, pero sin modificar de raíz la matriz liberal, es el momento de ir a fondo, caso contrario en 2015 se corre el grave riesgo de retroceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le preguntaron por estas declaraciones?:
      “Cuando ves todos los apellidos Schoklender y similares... vos mirás la lista, son todos paisanos. Y están encabezados por estos dos paisanos”.

      Eliminar
  6. delia banco al gobierno en el peor momentos, no olvidar eso

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo extraño a Néstor. Cristina a sido ingrata no solamente con D' Elía sino también con el movimiento obrero y Moyano. La columna vertebral del peronismo son los trabajadores, no los niños bien de La Cámpora que no tienen formación política ni militancia. Néstor tenía una forma de construcción más amplia, generosa y de respeto al compañero.

    ResponderEliminar