martes, 6 de marzo de 2012

“La izquierda era militantemente homofóbica”


Aberración burguesa



Por Daniel Molina

“…Entre los presos políticos el sexo era algo impensable . Yo soy gay y todo el mundo lo sabía, o inmediatamente se daba cuenta. Eso en la cárcel era una doble condena . No sólo por los militares, que lo usaron algunas veces para maltratarme aún más, sino por mis compañeros: en ese entonces la gente de izquierda era militantemente homofóbica.
Consideraban que la homosexualidad era una aberración burguesa , que debía ser extirpada con “reeducación” (un eufemismo que se usaba para definir la política de enviar a los homosexuales a campos de trabajos forzados, tal como sucedía en todo el mundo socialista). La única sexualidad progresista era la masturbación solitaria…

1 comentario:

  1. La izquierda era tan homofóbica como la sociedad y toda la izquierda, en el PC por supuesto que era así, entre los organizaciones armadas era algo condenado desde el vamos y a los homosexuales entre los troskistas no les iba mejor.
    Nestor Perlongher se fue o lo fueron del PO debido a su condicion homosexual,cierto que era un tanto peculiar, se decia que el poeta afirmaba
    Yo no quiero que me acepten quiero que me cojan

    ResponderEliminar