lunes, 27 de febrero de 2012

TERMINAR CON LA OLIGARQUÍA DE LAS CONCESIONES


Lo que fracasó en petróleo y en transporte es un sistema

Por Carlos Leyba 
El accidente en la estación Once obliga a una profunda revisión de la política de servicios públicos y a una planificación integral del área de transportes.
“…La rifa de la acumulación de bienes y saberes, realizada por generaciones de argentinos, denominada “privatización”, está concluyendo ominosamente en la conformación de una oligarquía de concesionarios que fabrican, a velocidad meteórica, fortunas hijas del dispendio del Estado sin retribuir a cambio oferta de servicios por las que el Estado y los ciudadanos pagan. 
Este sistema de concesionarios está hoy en nivel de escándalo en las áreas de transporte y energía.
La única manera de reparar el daño y evitar nuevas catástrofes es tratar de retirar esas concesiones por incumplimiento y sin compensación alguna. Ésa es la condición necesaria para que una política nacional de bienes públicos tenga alguna viabilidad. Sin pagar y sin cambiar un concesionario por otro. 
Lo que fracasó en petróleo y en transporte es un sistema y, por cierto, los hombres que han estado de uno y otro lado a cargo de ello. Pero de nada vale el cambio de hombres sin cambio del sistema. Eso ya lo hemos visto…

3 comentarios:

  1. Fracasó un sistema comandado por el kirchnerismo.
    El señor Cirigliano ha sido uno de los empresarios que más creció durante los últimos años, incluso se está expandiendo al sector energético.
    Cirigliano era la principal figura invitada a la misión comercial organizada por Moreno a la República de Angola, Cirigliano también es la contraparte argentina del contrato para importar GNL de Qatar.
    ¿Cuándo vana a dar explicaciones?

    ResponderEliminar
  2. nacionalicemos el ferrocarril, como en 1946, sino quien lo va a hacer, marcri, del narvaes, .
    vamos recuperemos el riel

    ResponderEliminar
  3. ESTE TEMA NO ES FACIL, COMO TAMPOCO EL DE LA MINERIA NI LA DE YPF, ESPERO QUE DIOS ILUMINE A CRISTINA PARA QUE PUEDA CON TODO ESTO, YO CREO EN ELLA, COMO CREI EN NESTOR Y JAMAS NINGUNO DE LOS DOS ME DEFRAUDO, POR ESO MAS KIRCHNERISMO ES LO QUE NECESITA LA ARGENTINA.

    ResponderEliminar