martes, 28 de febrero de 2012

“Caminamos en la misma dirección: el gobierno va por la avenida y nosotros por la vereda”


Definiciones de Juan Carlos Schmid. Secretario general de Dragado y Balizamiento y del Consejo directivo de la CGT



“…Cuando se habla de sintonía fina, tiene al oído un timbre distinto que cuando se hablaba de profundización del modelo.
Yo veo que es un momento propio de tensión por establecer la agenda. El Gobierno trata de imponer la suya y nosotros tenemos la nuestra. Dicho esto, también hay que considerar que en ningún momento la CGT ha declarado su confrontación con la marcha del Gobierno Nacional. Yo digo que estamos caminando en la misma dirección, el Gobierno va por la avenida y nosotros por la vereda.
Me parece que es hora de que la CGT ponga en claro qué tipo de sociedad quiere, que vamos a hacer con los trabajadores informales, qué tipo de integración puede tener la Argentina, cómo abordamos el problema de la salud, qué sistema tributario queremos para nuestro país. Todo eso, lo tenemos que debatir, explicitar y ponerlo como respuesta a las necesidades de la clase trabajadora. Creemos que nos tenemos que unir para defender un programa de reivindicación, no para levantar la mano por “Moyano sí, Moyano, no”, o vetar a los “Gordos”. Si hacemos eso sólo, cometemos un gravísimo error. Tiene que ser un congreso en el que al mismo tiempo que se discuten las autoridades, se discuta este programa de reivindicaciones…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario