ACCIDENTES, TRENES, DOÑA ROSA, PRIVATIZACIONES, DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL…
Definiciones de Juan Carlos Cena, autor de “El Ferrocidio”
“…Tres aspectos esenciales: Desde antes el año 2005 venimos denunciando en forma sistemática y permanente que los ferrocarriles están colapsados. Se gastan mas de 4 millones de dólares diarios en subsidios y otras yerbas en estos ferrocarriles concesionados. Antes, Grondona y Neustadt le contaban a doña Rosa del millón de dólares diarios consumidos por los ferrocarriles estatales. La diferencia, fuera de la operatoria matemática, es que antes andaban todos los servicios de trenes en todo el territorio, no había como hoy 1.200 pueblos fantasma, 85.000 trabajadores expulsados, y sus 37 talleres cerrados y saqueados.
Las concesionarias reciben jugosos subsidios por parte del Estado, sólo en la parte suburbanas. El estado lamentable de los ferrocarriles que están en estas áreas con algunos trenes que viajan al interior y que son como tomarse las viejas diligencias o carretas antes del ferrocarril. Total viajan los más pobres.
Hay un enriquecimiento de los concesionarios que como los Cirigliano tienen hoy una flota de micros de larga, media y corta distancia que la hicieron en tiempos de la concesión del TBA, antes tenían apenas dos o tres líneas de colectivos. Sería bueno analizar y que se fiscalizara realmente cómo se han derivado los subsidios que debieron ir para el mejoramiento del ferrocarril…”
16 de febrero del 2011
...algunos trenes que viajan al interior... sobre las vías concesionadas a empresas que solo les interesan para trenes de carga, como las que obtuvo, y aún tiene, Loma Negra...
ResponderEliminarKirchneritas hijos de puta, expliquen los 50 muertos pedazos de mierda... olvídense de Neustadt... se murió hace 10 años... ahora el daño lo produce el arcaico peronismo residual.
ResponderEliminarBasta, basta de mentira K.