jueves, 23 de febrero de 2012

La presidente debe echar de una patada a Schiavi


“Debe terminar la protección a esos delincuentes”

SE CIERRA

Por Mario Paulela

No se si es por un tiempo o definitivamente. 
50 muertos y casi 700 heridos es una desgracia demasiado desmesurada como para hablar de otra cosa. Cualquier otro tema es una pelotudez y yo no tengo ganas de pelotudear. 
Desde ayer se habla de "desgracia anunciada". Y así es. No hay excusas ni discurso que pueda disimular las condiciones espeluznantes del servicio que prestan los trenes urbanos. Las condiciones infrahumanas en las que se ven obligados a viajar diariamente miles y miles de trabajadores. Gente de escasísimos recursos que parece condenada a un servicio ni siquiera apto para el ganado, acaso porque es lo que pueden pagar. El tren Sarmiento brinda un servicio "para pobres" tanto como el Mitre lo hace para la "clase media". Una división brutal de castas que no tiene el menor posible justificativo.
No podemos decir que estamos mejorando la vida del pueblo si permitimos que pervivan estos nichos inmundos de injusticia, como es el servicio de TBA. No podemos echar la culpa a las víctimas, como casi hizo el inútil secretario de transportes, que hoy mismo debiera ser echado de una patada en el culo por la Presidenta.
¿De qué batalla cultural estamos hablando si parte de nuestro pueblo se ve expuesto a una masacre como la de ayer, diariamente?
¿De qué inclusión podemos relatar si lo de ayer no ocurre más a menudo por mero azar? Si permitimos que una cría de empresarios delincuentes, inescrupulosos, transporten a miles de personas por día con el riesgo potencial de una masacre como la de Once en cada tren: ¿Del lado de quién estamos, finalmente?
No hay excusas, no hay manera de hablar de esto. Se puede restañar, curar, compensar. Pero SE DEBE castigar esto que pasó. Y se debe TERMINAR la protección a esos delincuentes que ofician de empresarios.
Si esta noche aparece el inútil Schiavi en 678 explicando las idioteces insultantes que dijo en su perorata de ayer, responsabilizando a las víctimas, será la peor derrota. Una que ni el 54% podrá disimular.
Ojalá que no sea así.

MP

6 comentarios:

  1. "No hay excusas ni discurso que pueda disimular las condiciones espeluznantes del servicio que prestan los trenes urbanos. Las condiciones infrahumanas en las que se ven obligados a viajar diariamente miles y miles de trabajadores."

    Absolutamente real.

    ResponderEliminar
  2. La culpa siempre fue de Schiavi. Simple pero es un consuelo.
    Si no alcanza siempre está el Turco Menem porque, en esta, lamentablemente Macri les demostró que puede existir un servicio estatal que funcione como corresponde.

    ResponderEliminar
  3. ratas que abandonan el barco, hay que aguantar a los cumpas en desgracia, sino que nos queda? por algo cristina esta con estos empresarios, que quieren que este con magneto? la culpa es de clarin y de macri y de los sindicalistas que le hacen la cama al proyecto nacional y popular.
    nunca menos
    juan
    la florida

    ResponderEliminar
  4. el gobierno es bueno , pero tambien hace cagadas, estas hay q resaltarlas para mejorar, me acuerdo cuando boludeaban con el tren bala....
    lo q se hace mal se hace mal, punto.
    despues defendemos al gobierno en lo q hace bien, asignacion por hijo, netbook, jub. ama de casa, recuperacion industrial, etcc...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con el post.
    Y si hay un gobierno a quien se le puede hacer este reclamo es a éste.
    Por suerte ayer en 6,7,8 no sólo no aparecieron funcionarios a hacer su descargo, sino que hubo críticas incluso a la forma en que canal 7 cubrió los acontecimientos.

    ResponderEliminar