lunes, 13 de febrero de 2012

Debates: El Movimiento Evita contra ¿Greenpeace?


"Denunciamos a ONGs ambientalistas internacionales con estrecha dependencia -fundamentalmente económica- de los centros de poder del Imperio, que toman como bandera la cuestión minera en circunstancias en que el gobierno inglés militariza nuestras Islas Malvinas para garantizar la extracción petrolera que tendrá su impacto ambiental con características de gravedad como el exterminio de la fauna marítima o la extracción indiscriminada de las especies (pesca) ; agravado con la radicación de armas nucleares en su suelo. Ya se ha visto cómo la conciencia ambiental del norte y su mejora en la calidad de vida es funcionalmente defendida por estas organizaciones que batallan con el opuesto en otro lugar del planeta. Callan, otorgan, promueven operaciones de inteligencia fijando prioridades, cuando una Nación debate su soberanía, que también implica soberanía ambiental"

6 comentarios:

  1. Profe Marcos:

    Los ONG sirven o no segun los intereses que esten en juego.
    A veces, de repente aparece cualquier ONG pedorra, y como a los intereses de la prensa militante les sirve, lo dan como palabra valida para boquear cualquier iniciativa.

    Si, tiene razon, a algunas ONG, USA las usa, y a otras ONG's de izquierda, el Gobierno K, las usa para darse un barniz progresiste que nunca tuvo.

    USa, usa a Greenpeace, y el gobierno K, usa a las Madrs y Abuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo fijémonos quienes las financian... Si, fundaciones, pero ¿quienes controlan esas fundaciones que son lavaderos de impuestos (¿o la fundación Rockefeller es de beneficencia?)? Con unos pocos minutos en la página de greenpeace en inglés se pueden encontrar. Me extraña, menos slogans y más investigación.

      Eliminar
  2. Madrs y abuelas tiene una trayectoria avalada en la lucha contra la dictadura y por la memoria, la verdad y la justicia.
    ONGs como FARN tiene una trayectoria avalada por el financiamiento de la USAID (si no miren en su página quienes la fianancias) y por el colaboracinismo de su fundador Daniel Sabsay con la dictadura, el Banco Mundial y como soporte del neoliberalismo (sin miren su CV, el que publica el mismo en la página de la UBA). Me extr5aña Profe Marcos que confunda y enchastre todo en el mismo barro.

    ResponderEliminar
  3. Claro, los directores de greenpeace son altruistas que no cobran nada, por eso pueden enviar millones de dólares a la central (información provista por una investigación iniciada por Martín Redrado, el UltraK)

    ResponderEliminar
  4. A ver, no he visto a las madres ni a las abuelas cortando rutas y gritando "no a la mina" así que no entiendo la referencia... Pero podríamos ver el "no a la ruta" en Bolívia y como los "ambientalistas" y los "originarios" del chaco boliviano terminaron arreglando diréctamente con las petroleras multinacionales (a cambio de un fondo fiduciario depositado en bancos de Brasil), claro, así no les convenía el desarrollo del país... Seguro que las multis petroleras no van a tener a greenpeace encima, salvo para conseguir fondos de sus "fundaciones"...

    ResponderEliminar