martes, 2 de marzo de 2010

Sergio Lapegüe: construyendo estereotipos.



Los estereotipos que tenemos metidos en la cabeza son difíciles de sacar. Historias familiares, culturales, climas de época. El machacar de los medios, sirven para construir esquemas mentales con determinada dirección. Últimamente “los pibes chorros” están en la picota. Feos, sucios y malos, con bermuda y gorrita son los malos de la película. “Te matan por una campera…”
El sólo verlos genera en algunos cruzar de vereda o también se puede suponer que si el personaje de La Nelly de Langer (sale en la contratapa de Clarín) se los cruza, es capaz de sacar su motosierra y cortarlos en pedacitos. Siempre por las dudas y en legítima defensa. Siempre son culpables: usan bermudas, gorrita, son de piel oscura… Estos pibes le vinieron de rechupete al presentador de noticias de TN, Sergio Lapegüe. Había inundación, corte de luz y con los pibes chorros tenía el mejor cóctel. Lo más codiciado por un movilero y un gerente de noticias. ¿Qué más se puede pedir cuando en algunos casos hay que seguir la consigna de cuanto peor, mejor? Vean el video y presten atención que bien le vienen a Lapegüe estos pibes. Después del estereotipo, el papelón.
Gerardo Yomal

1 comentario:

  1. Bueno, yo lo ví en el momento que pasaba. Que dos chicos estuvieran sacando cosas de un negocio en la mitad de la noche es sospechoso para cualquiera. Y los chicos enfocados por las cámaras parecían como que no querían salir en televisión y hacían como que se iban y se reían. Yo también me tragué que eran chorros, y no por el aspecto, porque eran pibes lindos y prolijos. Y me indigné con Lapegüe pero por otra cosa: si estaban robando tenían que actuar. Yo le hubiera dicho a la movilera que se acercara y averiguara enseguida quiénes eran esos chicos. Si ella lo hubiera hecho, los chicos le hubieran contestado que eran hijos de la dueña. Pero no, estuvo la cámara pispeando estúpidamente quedándose haciendo conjeturas sobre un robo. Hasta que después de media hora de darle y darle a la sospecha se acercaron y la madre de los pibes dijo que eran sus hijos.
    Realmente la cobardía de Lapegüe y la estupidez de la movilera hicieron el lamentable espectáculo del "no te metás" hasta último momento.

    ResponderEliminar