sábado, 17 de marzo de 2012

¿Por qué Moyano y el “Momo” lo atacan a Tosco?

La coherencia de Venegas y un tiro por la culata para el “Hugo negro”
Por Rubén Levenberg
El afiche apareció fijado en las paredes de la ciudad de Buenos Aires y recuerda el natalicio de José Ignacio Rucci, tal como ya se indicó aquí mismo en Puede Colaborar. Lleva la firma de Hugo Moyano, secretario General de la CGT y de Gerónimo Venegas (el Momo) por las 62 Organizaciones. Hasta aquí, llama la atención que se junten el combativo camionero ahora devenido en cuasi opositor y el representante gremial de los peones de campo, hombre cuyo mérito es defender a los empresarios de campo en contra de los peones que lo sostienen. Pero lo peor es la falta de inteligencia –por ser generosos- de los firmantes, quienes para rescatar la figura de Rucci atacan nada menos que a Agustín Tosco, una de las figuras más lúcidas y coherentes de la historia del sindicalismo argentino. Tal vez no sea una incoherencia en Benegas, acostumbrado a marchar por las rutas de la mano de la Sociedad Rural Argentina, pero es al menos un tiro por la culata para Moyano, quien pretende venderse a la sociedad como un gremialista abierto a todos los sectores.  Ay muchachos, si Perón los viera…

7 comentarios:

  1. Yo no se si les interesa la figura de Tosco o referirse a él. ¿Para qué...? Tosco es como una excusa para meter la frase. Quizás le interese a alguna otra persona, pero a ellos no. El acento está en eso de ser peronistas. Volver a Perón. Una nueva síntesis. Neoconservadora. Ortodoxa, como le decían antes. Toda una identidad.

    Eso de volver a Perón tiene un destinatario obvio. En el 2015 el peronismo se reagrupará en torno a los gobernadores, la nueva verdadera fuente de poder que va a quedar en pie. Del kirchnerismo nadie sabe qué va a quedar... Quizás, el recuerdo.

    Ningún gobernador es genéticamente K, ni ningún gremialista. La nueva síntesis será inevitablemente conservadora. Todos estos movimientos van ahí. Algo así como una nueva-vieja batallita cultural ha comenzado a rodar.

    Y si Moyano se junta con el Momo, lo mismo hacía Perón que tenía a todos dentro del plato, desde los Montoneros hasta Lóepz Rega. O Kirchner, que fue presidene gracias al padrinazgo de Duhalde y llenó su gabinete de duhaldistas.

    El kirchnerismo (o cristinismo) está muy expulsivo. Con Scioli, con Moyano. Se está aislando hacia adentro. Lentamente. Tiene el 54 % de los votos, todos le dicen que sí a Cristina a cada rato, pero hay como un tufito a fin de época...

    ResponderEliminar
  2. quién es el anónimo Morales Solá o Pagni..Así que se acaba ,ahora o en 2015 ,el que escribió cree que este año ,les va a costar ,el kirchnerismo no va a terminar así,son expresiones de deseo.Quien escribe parece creer en la generación espontánea,nada se construye solo,el general sobre radicales,socialistas,nacionales y conservadores creó el más grande movimiento de América..LO que puede armar Hugo es una apoyatura al PRO,no más..Eso del fin lo vengo escuchando desde 2006..Si termina será en algo peor para los trabajadores,el MOMo no puede ser garantía de nada..

    ResponderEliminar
  3. Don peón rural Venegas y don pequeño productor Buzzi juntitos de la mano
    http://www.necocheatotal.com.ar/2012/03/geronimo-venegas-encabezo-la-tercera.html

    ResponderEliminar
  4. Todo es posible. El mundo marcha hacia la derecha desde la caida del Muro de Berlin. Hay una contracorriente en América Latina, pero me temo que no va a durar mucho tiempo mas.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que destacar la figura de Rucci, un icono de la CGT verticalista se ataca la figura de Tosco, un sindicalista no peronista que junto con Atilio López lograron una CGT Clasista y unidos lograron el "Cordobazo"...

    ResponderEliminar
  6. Esto de Moyano y demas hacen ver la realidad sobre la politica, NO ES LO QUE PINTA KRISTINA.
    Me gustaria saber que paso?, algun dia Kristina contara porque se dan tantos giros en la politica? por un pedazo de la torta? Porque Clarin se peleo con los KKK? y porque Nestor le firmo eso a Clarin?? LA POLITICA SIGUE SIENDO EL MISMO BARRO DE LOS 90S, pero no lo digo solo por Kristina sino por todos los politicos.

    Igualmente, creo que Kristina esta mas preocupada por los empresarios y a los trabajadores los anda rebajando (como a los docentes).

    ResponderEliminar
  7. ‎"El kirchnerismo real, antes de la muerte de Néstor, entraba en una traffic. después, en un taxi"

    (Jorge Asís)

    ResponderEliminar