jueves, 15 de marzo de 2012

“Les volamos la embajada y también la mutual, sólo les queda la cancha y se las vamos a volar”

ATLANTA Y EL ANTISEMITISMO


Por Sebastián Wainraich
Los cantos antisemitas contra Atlanta lamentablemente son un clásico y los hinchas de Chacarita son quiénes más los ejecutan. Recuerdo que cuando fue el atentado de la Embajada de Israel nos cantaban que habían sido ellos y tras el de la AMIA gritaban “les volamos la embajada y también la mutual, sólo les queda la cancha y se las vamos a volar”. Algunos aducen que es folclore del fútbol y hasta muchos seguro no tienen idea de lo que están cantando. Pero es un acto de lisa y llana xenofobia que habla mucho de cómo está la sociedad futbolística. Me habían invitado a ir a la cancha el domingo. Pero no acepté. Sabía que la violencia podía estallar. Y no me equivoqué.
Fuente: Olé

5 comentarios:

  1. Wainraich : "sabía que la violencia podía estallar. Y no me equivoqué." Yo, que estuve en la cancha, siendo hincha de Chacarita, también lo sabía. Supongo que también lo sabían los hinchas de Atlanta que sí fueron. Sin embargo, no se privaron de cargar, hacer gestos, agarrarse los huevos tras su gol, incitando a la violencia.
    Por otro lado: xenofobia es la discriminación, el odio hacia los extranjeros. No se aplica en este caso.
    Tercero: espero ansiosamente la nota indignada de Wainraich reproduciendo los cantitos, ahora sí, xenófobos por parte de la hinchada de Atlanta hacia la hinchada funebrera, desde hace décadas y décadas. "Negros", "negros villeros", "bolivianos" y demás palabras entran en el repertorio bohemio.
    Como hincha de Chacarita repudio estos cantos antisemitas. Repudio también los cantos xenófobos y discriminadores de Atlanta. NO ME DEDICO A MIRAR LA MIERDA AJENA SOLAMENTE, OCULTANDO Y OMITIENDO LO QUE HACE MI PROPIA HINCHADA: HABLEMOS DE TODO, COMPLETO.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo, parece que esta nota de Ole fue un refrito de declaraciones de Wainraich a TNembaum de hace un tiempo atras.. Ayer lo escuche en la radio diciendo que no habia hecho declaraciones (que nadie le habia pedido ninguna) para esa nota que aparecio con su foto en el Ole...
    Juan, si a mi me incitan a la violencia, aun agarrandose los huevos despues de hacerme un gol, dificilmente vaya a prender fuego un par de autos... Esto viene por otro lado, no nos hagamos los giles.. Igual que Ud repudio los cantos xenofobos y racistas, sexistas y antisemitas, no?
    Saludos
    Sebas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas: tenes razón. Son declaraciones viejas de Wainraich pero igualmente sirven para pensar esta actualidad. abrazo.g.y.

      Eliminar
  3. Por suspuesto que que no voy a prender fuego un auto porque me inciten a la violencia y me provoquen desde la otra pregunta. Pero... ¿y los barrabravas? ¿no se saben cómo son? Hay que ser muy estúpido para ir a la cancha de Chacarita, cuando no debian ir los visitantes, siendo de Atlanta, y encima provocarlos con cargadas. Los barras no son personas comunes, todos lo sabemos. Por ende, no reaccionan como debiera ser o debiera esperarse. Son uno de los males del futbol.

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que los barrabravas de Chaca son radicales y neoliberales. Qué otra cosa se puede esperar de ellos?

    ResponderEliminar