martes, 20 de marzo de 2012

Para entender por qué quieren limar a Kicillof

¿Será un judío como Milstein o como Corach? / Para Santiago Kovadloff  "se le da poder a los que no saben". / En mi barrio la actitud de la DAIA la llamábamos de cagones y de los que cuidan su quintita: mostró su hilacha
Debates

Por Julio Rudman 

A Natalia Brite, compañera


Algo huele mal, pero no es en Dinamarca. Para colmo el apellido empieza con K y es Viceministro de Economía de la Nación. Como las dos últimas Reinas de la Vendimia (Koltes y Kaliciñski). Es que la hegemonía ya no es lo que era. Hasta Gramsci tendría que revisar su posición. 
Los calificativos de marxista y judío, atribuídos a Axel Kicillof, levantaron polvareda. Sobre todo por su supuesta ascendencia rabínica. Insisto, supuesta. Parece que ni siquiera, pero no importa. Eso sí, de su pecado ideológico se ocuparon poquito. Sólo vi y escuché al filósofo Ricardo Forster reivindicar los conocimientos del funcionario respecto de las teorías económicas de Carlitos. Pero analicemos, ¿qué clase de judío sería Kicillof? ¿Sefaradí, ashkenazi, sionista, asimilado, converso?. ¿Será un judío como Einstein, Milstein o el mismísimo Marx?, ¿o un judío como Alberto Kohan, Corach, Beraja, Sofovich o el rabino Bergman?, ¿será un humanista como el rabino Goldman? Mientras tanto, la señora DAIA mostró la hilacha. Después de repudiar el texto de Pagni en La Nación, le puso un manto de piedad. Salió a decir que el exabrupto no había tenido "mala fe". En mi barrio a esas actitudes las llamábamos "de cagones o cómplices". La entidad es, históricamente, parte del establishment y se dedica a cuidar su quintita. Por otra parte, aunque es la que tiene prensa fácil, no es la única. Existe el ICUF, vocero de la corriente humanista del pensamiento judeoargentino.
¿Y qué marxista sería el Viceministro?, ¿marxista leninista, troskista, maoísta, gramsciano, hormonal (como Saramago y el que suscribe), indigenista?. ¿Marxista humanista, como Fidel, o marxista de mierda como Pol Pot?
Entonces, sin hacer ostentación de exclusividades ni esas paparruchadas del mundo cholulo-mediático, reivindiquemos la cualidad académica de Kicillof. Es, evidentemente, un estudioso de Marx, como él mismo lo ha manifestado. También de Ricardo (no muñeca, de López Murphy no, del auténtico), Smith, Keynes y la teoría económica clásica. Que un joven de esos quilates tenga la confianza de la Presidenta para co-conducir la política económica del país es un dato que enaltece el rumbo y es también una marca identitaria del momento que vivimos. Eso sí, para Santiago Kovadloff  "se le da poder a los que no saben". El filósofo lo dijo en referencia a la edad del judío marxista: cuarenta años. ¿Cómo sabe que no sabe?. ¿No será que Kicillof sí sabe y a Santiago le jode lo que sabe? Insisto con una lección que me enseñó mi querido Felipe Pigna, ¿cuántos años tenían Moreno (no muñeca, Guillermo no, el que envenenaron  en un barco), Evita, el Che, Castelli y Belgrano cuando sacudieron el tablero de la Historia?
Es que el objetivo magnéttico es limar. Limar a Boudou sin pruebas fehacientes en su contra, limar a Kicillof recurriendo a la prédica antisemita, a cargo de la jerarquía católica,que por más de dos mil años culpa a los judíos por la muerte de Cristo. Todos los días una lima nueva (no muñeca, la capital de Perú es la misma, me refiero al instrumento que sirve para erosionar materiales y cerebros).
Es que no encuentran la manera de proponernos otro país. Aunque, tal vez, les dé vergüenza el que tienen en mente y entonces recurren al chisme, al invento y la calumnia.
Si Axel Kicillof no es marxista, merece serlo. Por el bien de todos.

9 comentarios:

  1. ES VERDAD, TODOS LOS DIAS INVENTAN UNA NUEVA NOVELA, NO SE HASTA QUE PUNTO TENEMOS QUE CONTESTARLAS AL DIA O JUNTAR EL VIERNES Y HACER UN COMBO DE DESMENTIDAS, NO SE, PERO ESTAN CON TODO COMPAÑERO ! AJUSTESE LOS CINTURONES !!

    ResponderEliminar
  2. Porqué lo de "no, muñeca..." no entendí.
    Barbie

    ResponderEliminar
  3. Aliberti duda del antisemitismo de Pagni O pepe,la "gente" no..Yo tampoco..

    ResponderEliminar
  4. No creo que les dé vergúenza el país que quieren detentar, porque no la tienen.

    Gustavo - V.Devoto

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que lo que no pueden digerir es que el joven economista - que podría ser hindú hinduista ó chino budista ó correntino gauchitogilista - esté trabajando para ESTE GOBIERNO y para ESTA MUJER.
    No pueden soportar NADA que provenga de la deslumbrante galera K. Y no es una cuestión de principios sino simplemente una TURRADA. Los K y sus seguidores, muchos envueltos en la vieja mística del antiguo peronismo, enfrentan nada menos que a un poderoso GRUPO DE TURROS que hasta regalarían nuestras Islas Malvinas con tal de demostrar su odio estúpido y egoísta.
    El joven Axel sólo es una nueva excusa para canalizar su impotencia, que ya es ridícula.

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  6. No todo el antisemitismo proviene de la derecha. Escuchen a D'elia. Su discurso pretende ser "antisionista" pero salta a la vista que siente una profunda aversión por los judíos, incluído Axel Kicillof.

    ResponderEliminar
  7. La línea divisoria pasa por los que reconocen al estado palestino y piden volver a los límites del 67 y los que no reconocen a Palestina y están de acuerdo con la masacre israelí. O sea que no por ser judío tiene que ser sionista. Y no por ser hijo de judía tiene por qué ser judío. Puede oponerse a las religiones como lo hacía Marx que también tenía origen judío pero no se reconocía como tal. Él hablaba de la necesidad de abolir las religiones(La cuestión judía-Entrevista con Bauer). Si Axel leyó bien a Marx y aprendió que las religiones son el opio de los pueblos, entonces no será de los que se reconocen como judíos y profesan tal religión. Independientemente de todo esto, es un pibe con una inteligencia asombrosa que da gusto escuchar. Mi único temor es que esté escondido otro rafecas en la impecable apariencia de Kicillof.

    ResponderEliminar
  8. jerarquia catolica? si todos los empresarios y banqueros son judios, mi provincia, tucuman, esta gobernada por una familia de judios kirchneristas

    ResponderEliminar
  9. joya esta bien no hablemos mal de los judíos porque somo nazis, anti semita y extraterrestre si lo somos... pero alguno de ustedes vio que dice el talmud sobre los no judíos??, algo como "un judío que mata un cristiano hace un sacrificio digno a dios", "el sexo entre gentiles es como los de los animales", "los gentiles son bestias"... los judíos (no hablo de sionistas) pelean por sus propios intereses y son más fieles a israel que el país donde están, si no me crees pone en youtube 9/11 israel te vas a llevar una sorpresa... lo peor de todo que tienen razón, los gentiles (no judios) somos unos reverendos boludos y gobernables... para más información "protocolos de los sabios del sion"... anti semita las pelotas no tenga nada contra los musulmanes

    ResponderEliminar