martes, 6 de marzo de 2012

“El 90% de los docentes argentinos manda sus hijos a la escuela privada”


Definiciones de Mary Sánchez en Carta Abierta
Tomate 20 minutos y mirá este testimonio con atención, a propósito del conflicto docente y el discurso de Cristina Fernández. Vale la pena.




“Algunos hacen paro en la pública y van a trabajar en la privada”
Mary Sánchez: “…Nada es posible de recuperar sin mística, sin convicción y sin objetivos. Con un docente que no tenga pasión por enseñar y un pibe que no tenga pasión por aprender es imposible hablar de educación, porque la educación, la enseñanza y el aprendizaje son un vínculo…
El alumno no es un beneficiario, es un sujeto de derecho.
Cada vez más los sectores humildes del conurbano mandan sus chicos a escuelas privadas barriales.
El 90% de los docentes argentinos manda sus hijos a la escuela privada.
Algunos hacen paro en la pública y van a trabajar en la privada.
La educación no es un problema de los maestros, es un problema de toda la sociedad. No es un problema sindical sino de sentido, político.
Toda la zona norte tiene más escuelas privadas que publicas.
El docente tiene que ser un transformador social.
No puede ser que un gobierno progresista tenga un estado liberal. Hay que reformar constitución.
¿Qué pretendemos? ¿Qué Cristina sea maga…”

15 comentarios:

  1. YO LO SE, CONOZCO A LOS DOCENTES QUE TRABAJAN SIN PARAR EN LA ESCUELA PRIVADA Y EN LA PUBLICA NO VAN NUNCA, SON LOS VIVOS DE SIEMPRE, Y EL ESTADO LES PAGA SUS LICENCIAS, UNA VERGUENZA, Y AHORA HACEN PARO !!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría saber cuantas escuelas privadas necesitarías, Mary Sánchez, para matricular a 877.500 chicos, hijos del 90 % de los 975.000 docentes que hay en el país (Según el Ministerio)... Por suerte mis compañeros de trabajo y yo formamos parte del, supuesto, 10% restante... Espero que esas estadística que manejas no sean del mismo tenor que las que usabas como funcionaria del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)...

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tema docente... acá está la posta: http://eldiablosellama.wordpress.com/2012/03/05/salario-de-legislador-mata-salario-docente/

    DP

    ResponderEliminar
  4. Una caradura la señora Sánchez, pensar que en los 80 le hizo a Alfonsín un para de 45 días.

    Basta de mentira K, si Micri dijera un 50% de los que dijo Cristina y sus esbirros de los docentes se lo estaban comiendo crudo.

    ResponderEliminar
  5. Mary Sanchez es la misma que tuvo que renunciar al INAES porque el hijo pedia coima a las mutuales para agilizar los tramites que dependian de ella? ah.....
    Profemarcos, sumeme a mi y a mi mujer en su estadistica en el 10% de los docentes que tienen a sus hijos en la escuela publica, y anoteme con 2 pibes.

    ResponderEliminar
  6. Troskistas que dicen tener la posta...y hacen chivos de sus muy poco visitados blogs (Marketing a lo León?)
    Neoliberales furiosos defendiendo a Micri (Acevedo Dixit)
    Docentes que no aceptan discutir su rol y solo aceptan ser reconocidos como héroes.

    Que mezcla!

    ResponderEliminar
  7. Pero es cierto o no lo que se dice del "ausentismo" laboral docente? Van a seguir discutiendo lo accesorio cuando lo que hay que discutir es la actitud de algunos/muchos? avivados que toman la leche de la vaquita estatal? Van a seguir comentando chismes o van a aceptar que deben realizar un cambio? (que no desean, claro)

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria conocer las razones x la cual la hija de la presidenta fua a estudiar cine a EEUU, y Filmus, el candidato K para la Cdad de Bs As mando a sus hijos a estudiar a una privada.

    ResponderEliminar
  9. Paisanos queridos; me atrevo a opinar, como ustedes, sin ofender a los disidentes políticos (me refiero a su ideología).Por lo que han expuesto, en su mayoría docentes, lamento de verdad como argentino que mezclen cuestiones personales y con matices que tienen que ver con la regionalidad. Respeto mucho la profesión de docente. Es mas admiro al maestro rural. Yo mismo lo he sido (ad honorem) en una estancia. No tengo titulo como muchos de los que ya se han jubilado, porque antes 30 o 40 años atrás, solo se tenía el titulo secundario para ejercer. Dicho sea par ejemplificar lo que diré mas adelante conozco acá en la cuenca un maestro(s/titulo) que los últimos 4 años fue director de la ENET y se ha jubilado con la no despreciable suma de $ 24.000, y no esta mal que sea así, es común en todos los directores que superen esa cifra. Eso no hace a la cuestión, porque también existen sueldos de $ 4000 y empieza la discusión aquí; repudio a uno de los tantos “Anónimos” que escribió aquí donde dice hipócritas a los SANTACRUCEÑOS (yo lo soy, santacruceño, digo) y habla de los chilotes (también de alguna manera lo soy por mi madre) Rescato de la idea ,no de su forma que es racista y discriminatoria ,responsabilizo a la moderación de este blog (http://natamullerroth.blogspot.com/2012/03/carta-de-una-docente-la-presidenta-no.html?spref=tw) .A pesar que respeto el trabajo y la militancia de la compañerita.
    Decía que rescato la idea de los viajes al exterior (hablo de esta zona) haciendo esa ostentación del humano común referente a su condición social y poder adquisitivo. Eso no es bueno, tanto como un minero que gana 20 o 30 mil al mes contra el empleado municipal que solo cobra $4000. (otro tema )cuando la canasta familiar esta en los 10.000.Para muestra un botón Carne picada $60 el K.1; cordero llego a $400; el kilo de asado $70; Milanesas preparadas $120; en el monopólico comercio regional La Anónima, pan 12 el kilo. etc.etc.
    Esto produce malestar, resentimiento además de confrontación permanente Especialmente en paritarias. Un dato para el señor Anónimo, en Santa Cruz el 75% de los docentes son de otras provincias. Lo de CABA es problema de todos Uds. ,porque Macri no esta por decreto.. lo votaron!!
    Ahora el nivel de educación, no se discute siendo uno de los mas bajos de Sur América? Porque no negocian un plus que premie a los maestros de los cursos que no repite nadie? Porque no se intercambian los maestros de todo el país ?Seria democrático, federal, cobrarían desarraigo equitativamente, tendrían una cosmovisión diferente de la Argentina, serviría culturalmente para enriquecer la enseñanza etc.
    Un dato ; a quien mi pueblito la mayoría de las maestras quería dar clases en el paro del año pasado , fueron amenazadas por ADOSAC (hay denuncias).
    Otro, hace algunos años en un reclamo manifestación encontraron a la Sra Alicia Kischner (actual ministra ) y la golpearon arrastrándola de los pelos .
    Fueron docentes, ya se me dirán no somos todos así. De eso se trata , de que hay matices ,circunstancias e intereses diversos en algo que en lo general parece un reclamo justo pero habrá que revisar y re visionar por parte. Por ultimo ,por ahora , felicito a todo aquel que no se llama Anónimo
    Y por supuesto a Natalia que hace un par de años, cuando estaba en otro país me indico etas modernidades que son los blog, internet y demases como ser militante Con respeto a todos Atte.
    ANDRES PEEBLES MELLA

    ResponderEliminar
  10. todo muy lindo, muy lindo como justifican no laburar y tirar contra cristina, pero no me explican que es lo que les da maurizio macri ,ademas de un sueldo de mierda y el asco total que les tiene, para tratarlo como el mejor del mundo y agacharse mas de lo conveniente.

    ResponderEliminar
  11. No pretendemos que Cristina sea maga.
    Sería bueno que conociese a fondo la realidad.
    No la conoce.

    Por qué no se habla del deterioro de la educación?
    Hace muchos años que la educación nivela hacia abajo.La mayoría de los maestros trabaja en dos turnos para vivir con un mínimo de dignidad.Y carece de tiempo para perfeccionarse.
    Las condiciones edilicias de la mayoría de las escuelas ...¿Nadie las ve?
    Otro punto para analizar es que por lo general los docentes que acceden a puestos directivos carecen de idoneidad y de capacitación.
    La destrucción de la escuela pública es una realidad.Desde hace décadas.

    Desgraciadamente , decir que se trabajan cuatro horas es "INDUCIR " al maestro a trabajar" cuatro horas" y nada más , sin preparar las clases, sin corregir, sin perfeccionarse.....trabajar sólo por la miseria que pagan.Es decir : No educar.Ése es el mensaje .
    Y ése es el objetivo.

    ResponderEliminar
  12. por qué los troscos salen de sus madrigueras para denostar a CFK,parecen lilitas..Es cierto,lo de los maestros que en lo privado cumplen ,en la escuela pública viven con licencias..Además hasta los pobres van a escuela privada parroquial -poca cuota-por los paros..La sra que colabora en la casa de mi hija así lo hace..Comenta que la escuela pública cercana se quedó con 15 pibes en los grados debido a los paros..Además tomen en cuenta algo negativo para todos ,los padres están enojados y no con Cristina..Qué graciosos leer a los troscos decir esto es posta,si parecen Clarín o Joaquín y su pareja televisiva.. Otra,por qué se dejan tocar la cola ,cerrar cientos de secciones,moler a palos por la barra brava de Chicago´,sacar la juntas,manejar nombramientos..Por qué ,porque los maestros son PRO..Leo a los troscos y nunca comentan los atropellos de Mauricio ,serán también PRO??es posible,hay amosres que no se pueden explicar en el antiperonismo..Hoy Clarín meinte ,el paro en todo el país fue determinado antes que la presidenta hablara en el Congreso.Además parar por lo que se dijo en la asamblea ,es una vergüenza .Es tomar de rehenes a los alumnos,si se piensa indigna..pero los medios son los próximos gobernantes..

    ResponderEliminar
  13. Parece que los militantes se transformaron en patroncitos, ni bien la jefa lo hizo. Los mismos que apoyan cualquier reclamo laboral privado, salvo que a la presidenta le parezca desubicado.
    Dejando esta paradoja de lado, si hay abuso de licencias es por responsabilidad de los ministerios de educación. En cualquier trabajo hay algunos empleados abusadores, y alguien se encarga de pararlos (si no se funden).
    De todos modos, a nadie le duele que haya "licenciados" de huelga. Los que duele que hagan paro son los que estan al frente de un aula, sin licencia. Si alguien piensa que el camino es menospreciarlos y tratarlos de avivados, los resultados estan a la vista: Un paro con más entusiasmo que si hubiera sido solo por 200$.
    Y si alguno pregunta por Macri, éste les dio el aumento que pedían, antes de que la cosa pasara a mayores, y si tenía desprecio a los docentes se mordió la lengua.

    ResponderEliminar
  14. Eduardo J.

    Sin repetir y sin soplar decime ¿Cuantos paros docentes hubo desde 2003 hasta la fecha? ¿100? ¿50? ¿20? ¿10? ¿o menos? En once años!!!

    Los docentes de la escuelas parroquiales con poca cuota cobran sueldo del estado, vía subsidios y las escuelas parroquiales además tienen excenciones impositivas...
    Tal es así que muchas no les hacen los aportes de Obra Social ni de jubilación a sus maestros... (ver la página del "IPS", organismo provincial de jubilaciones).

    "Repetir miles de veces una mentira no la hace una verdad"

    ResponderEliminar
  15. La verdad es una verguenza como los maestros/profesores pretenden justificar su jornada laboral, sabemos q no es asi como lo plantean, pretenden ser victimas y heroes y estan muy lejos de serlo. La mayoria de ellos mandan a sus hijos a escuela privada pq sera?? talvez pq quieren q sus hijos si tengan una educacion mejor de la q ellos les dan a los nuestros?? o que tengan el programa enseñado en su totalidad?? con tnt paro es imposible y las faltas?? mi hija el año pasado lleno su cuaderno de comunicados de cooperadora con comunicados informando faltas de los docentes!!!! licencias ridiculas!! estres??? trabajen primero luego se estresan ese es el orden logico! Sabian señores maestros y profesores q un trabajador tiene q estar mas de 20 años trabajando en la misma empresa (cosa imposible hoy en dia) para poder gozar de las vacaciones q ustedes tienen desde que empiezan?? o q el mismo trabajador no se jubila a los 50 años como ustedes sino a los 60 o 65 años!! es increible lo q plantean !! sin mencionar el maltrato verbal al alumno! Sencillo señores si tanto problema es para ustedes desempeñar su trabajo busquen otro y dejen a los verdaderos maestros de vocacion educar con respeto y amor a nuestros hijos que si se lo merecen!!! Enseñen!

    ResponderEliminar