martes, 10 de julio de 2012

¿Se venderán islas de El Tigre?

Ley de Emergencia Económica de Scioli



Por Emilio Marín
“…El proyecto de emergencia planteaba jubilar de prepo a determinado personal y cortar contratos a quienes se desempeñan bajo esta modalidad precarizada en el Estado. También preveía vender bienes del Estado a valor de mercado u ofrecerlos en garantía, algo que la corriente crítica del vicegobernador Gabriel Mariotto rechazó de plano.
Va de suyo que los bloques opositores, de la UCR, denarvaísmo, el FAP, etcétera, tampoco iban a acompañar una ley de ajuste que desprestigiará a quien la vote o consienta. Quemados como están por haber convalidado otros ajustes a nivel provincial o nacional, en gobiernos anteriores, esas agrupaciones se tirarían a las contaminadas y heladas aguas del Río de la Plata de julio antes que firmar un acuerdo que los termine de incinerar.
Mariotto no estuvo en la referida conferencia de prensa, en una muestra más de desapego al gobernador. Le atribuyen haber rebotado el proyecto de emergencia en estos términos: "me trajeron la ley de Enfiteusis de Rivadavia. Con eso podrían vender el Bapro o las islas del Tigre, si quisieran". Obvio, le bajó el pulgar al proyecto y apagó sus celulares. Capaz que está en alguna de esas islas del Tigre, cavilando si se divorcia ahora o más adelante del gobernador.
El pecado capital del mandatario bonaerense fue que, frente a la crisis de su gestión, encaró en dirección de afectar derechos de los trabajadores en vez de recaudar más con impuestos a los que más tienen. Y lleva cinco años en La Plata. No puede decir que no sabía o que recién empieza…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario