El kirchnerismo pone el ojo en los trenes
“…La distribución del transporte de carga en la Unión Europea es un tercio en ferrocarriles, otro tercio por vía fluvial y otro tanto en camiones. Estos últimos se ocupan de cargas específicas y del tramo, que van desde la estación ferroviaria al puerto o a las ciudades para el consumo local. En la Argentina, el 80 por ciento de la carga se traslada por ruta. En el norte, los camiones trasportan el 90 por ciento de la carga. El valor de este proceso vía ferrocarril equivale al 20 por ciento del costo en camiones.
Un informe de la Secretaría de Transporte aclara que “el nuevo emprendimiento ferroviario -recuperación del Ferrocarril General Belgrano Cargas - no irá en detrimento del trabajo de los camioneros, ya que la diversificación de la matriz productiva del país demanda el uso de los camiones en nuevos sectores”. Además de reducir el gasto del transporte y, en consecuencia, incrementar la productividad de los sectores involucrados, en particular, y de toda la economía, en general, la nueva traza ferroviaria redundará en otros beneficios adicionales.
Los camiones de treinta o más toneladas de carga generan un alto costo para el Estado nacional y las provincias en constantes arreglos de rutas que sufren el deterioro del exceso de carga…”
Un informe de la Secretaría de Transporte aclara que “el nuevo emprendimiento ferroviario -recuperación del Ferrocarril General Belgrano Cargas - no irá en detrimento del trabajo de los camioneros, ya que la diversificación de la matriz productiva del país demanda el uso de los camiones en nuevos sectores”. Además de reducir el gasto del transporte y, en consecuencia, incrementar la productividad de los sectores involucrados, en particular, y de toda la economía, en general, la nueva traza ferroviaria redundará en otros beneficios adicionales.
Los camiones de treinta o más toneladas de carga generan un alto costo para el Estado nacional y las provincias en constantes arreglos de rutas que sufren el deterioro del exceso de carga…”
Dos ideas:
ResponderEliminar1) Es muy bueno que la pelea con Moyano les haya terminado por convencer que Pino tenía razón. 9 años sin darle bola a los ferrocarriles y subsidiando a los camiones.
2) El convenio con el Belgrano Cargas es una muestra de que Scalabrini canning decía pavadas. Es un convenio en el cual el comprador de la materia prima a transportar invierte en la empresa que se encargará del flete. Suena familiar?