martes, 1 de mayo de 2012

Pollo Sobrero: “Fortalecer una sola CGT y tender puentes al peronismo”


No estoy para tirar tiros en la calle. Nahuel Moreno, el dirigente que más he respetado en mi vida, siempre decía que si vas a un café y encontrás cuatro trotskistas discutiendo, seguramente pertenecían a cinco partidos distintos 

RUBEN SOBRERO


FERROCARRIL SARMIENTO
Trayectoria: entró a la empresa en 1995 y se mantiene como delegado desde 1997
Edad: 50 años
Su papá es peronista y su madre, radical. Militó en la JP, en el MAS y hoy, en Izquierda Socialista. Vive en un modesto departamento en Haedo.
Usted es uno de los principales exponentes del sindicalismo de izquierda, pero es muy crítico del sector.
La izquierda argentina es bastante infantil. Muchos se creen que porque dirigen una comisión interna ya son los representantes de los trabajadores en el país. Y no es así. Estamos muy lejos de eso. Algunos quieren ser más puros que el agua cristalina y esto no es una facultad ni un colegio. Acá vos disputás el corazón del PJ, tenés que tener una política seria para que los trabajadores te sigan.
La izquierda perdió el ferrocarril Roca porque fue dividida a las elecciones...
Nahuel Moreno, el dirigente que más he respetado en mi vida, siempre decía que si vas a un café y encontrás cuatro trotskistas discutiendo, seguramente pertenecían a cinco partidos distintos. Y ese es el drama que tenemos. A los militantes de izquierda se los educa para priorizar las críticas hacia el otro partido antes que unificar fuerzas contra el sistema.
¿Es un buen momento para el sindicalismo combativo?
Es un momento muy interesante en la política, momento de cambios. Por eso es muy importante no dividir el movimiento obrero, fortalecer una sola CGT, actuar dentro de los gremios, tener una política que no responda a un sector político sino a las necesidades de la clase. Y tender puentes al peronismo. Si no, vas a ser una vanguardia iluminada de cuatro tipos. Yo no estoy para eso. Quiero dirigir un sector del movimiento obrero. No estoy para tirar tiros en la calle

3 comentarios:

  1. Hugo Bresano, burocrata troskista no generaba ningun respeto justamente, como referencia es pobre

    ResponderEliminar
  2. ESTE QUE SE VAYA A LA PELUQUERIA , LO ARREGLEN BIEN Y LUEGO VISITE OTRA VEZ MAS A TN.

    ResponderEliminar
  3. hace más de una década me movilicé con él ,es un yosapa de Tn ,no más que eso..El incendio y sus consecuencias lo proyectaron ,la tragedia lo relegó un poco ,en ONce casi lo fajan ,pero es antiK y muy antiperonista..Seguro que Hugo lo va a ir a buscar para complicar al gobierno,eso les gusta,la política es la que le marquen los medios hegemónicos..Si en la CABA votaron a Macri en el ballotage..

    ResponderEliminar