lunes, 28 de mayo de 2012

El que apuesta al dólar “bolu”, pierde…


EL VERDE DELINCUENCIAL
 “…Y si fuera pequeño ahorrista argentino con ganas de jugar a la especulación, no compraría dólares delincuenciales a 5,70, porque ni una disparada del tipo de cambio oficial ante un Central que quede inerme (cosa que está lejos de pasar, aparte) justificaría que la cotización llegue a tal número, y mucho menos que se mantenga por encima de él durante un tiempo prolongado.

Y mi visión es que los que operan sobre el subconsciente de personas con diferencial de información que los vuelve fácilmente conmovibles ante la amenaza de desbordes son unos delincuentes. No porque atenten contra el gobierno, ni contra la democracia, ni ninguna de esas paranoias seisieteochescas sino porque les hacen perder plata a tipos que viven de un sueldo (conozco personal de maestranza que compra 100 o 200 dólares "por las dudas", cada tanto, a algún atorrante de una cueva, alcahuete menor, futuro convicto)…”

3 comentarios:

  1. Comparto tu apreciación. También me permití algunas consideracioenes acá: http://lacolumnaderucio.blogspot.com.ar/2012/05/dolar-mercado-inmobiliario-y-lavado.html

    ResponderEliminar
  2. Hay "bolu" que piensan que comprar dolares es comprar dolares, cuando comprar dolares es en realidad vender pesos.

    Y porque quiere la gilada vende pesos ?
    Poruqe la gilada sabe que los pesos los faalsifican en una fabrica trucha radicada en un paraiso fiscal y de la cual es propietario el vicepresidente de La Nacion con un socio mas gordo y delincuente aun.

    Cualquier parecido con la epoca de la Colonia donde a la peonada le pagaban en vales que solo podian canjear en el almacen de ramos generales de los patrones, a los precios que los patrones fijaran, es pura coincidencia.

    Ahora, pensa un poquito con tu oxidada sabiola y despues volve a opinar sobre quien es el delincuente aqui: El que se quiere sacar los mugrosos quinientos pesos de encima, o el que fabrica los mugrosos quinientos pesos con una imprenta radicada en un paraiso fiscal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delincuente es el que le hace la cabeza a tipos con diferencial de información y poco capital para que salgan corriendo a gastar sus pocos pesos en comprar dólares a precios exorbitantes de más de 6 mangos.
      No el que compra engañado, sino el que monta una mesa de dinero con los dólares que recibe por la venta de propiedades o por la venta de paquetes turísticos (que no hay por qué hacerlas en dólares, pero ese es otro tema).
      Ese es un delincuente.

      Y Boudou puede que también. Y puede que ambos operen en sinergia, sin que los tipos como vos terminen de advertirlo, anónimo.

      Saludos

      Eliminar