miércoles, 4 de enero de 2012

Felipe Pigna: “Lo de Nelson Castro no tiene el más mínimo respaldo científico”


CRISTINA FERNÁNDEZ, CÁNCER Y PODER

Declaraciones del historiador Felipe Pigna
-¿Considera que los argentinos -en especial los peronistas- ya comparan la actual situación de Cristina K con el cáncer que padeció Evita Perón y que le costó la vida en julio de 1952?
Muy por el contrario. Los argentinos sensatos, en general, aquellos que no deseamos que las cosas vayan mal, somos muy optimistas respecto de la rápida recuperación de la presidenta a partir de lo que vamos conociendo de las opiniones autorizadas de los médicos serios. Lo de Evita fue abismalmente distinto, fue un cáncer terminal y sin cura para la época. Los enemigos de la democracia sí comparan y dicen como dijeron contra Evita: "Viva el cáncer".
-A su juicio, ¿el diagnóstico de la enfermedad significará un alza en el apoyo a la mandataria? ¿Cuál va a ser el impacto político en Argentina?
Creo que no va a haber impacto político, y si lo hay, será de apoyo a la presidenta.
-El analista político y médico Nelson Castro, en una columna en el diario La Nación, postuló la tesis de que "el poder enferma". A la luz de la historia reciente de Argentina, ¿qué respaldo tiene esa tesis?
La tesis no tiene el más mínimo respaldo científico. Pensemos en gente mucho más poderosa que Cristina que gozó en el pasado y goza hoy de muy buena salud. ¿Alguien oyó hablar del cáncer de Bush, de Putin, de Rumsfeld o de Kissinger? Me pareció tremendamente desafortunada la columna que trata de responsabilizar a la paciente por el mal que padece. La hipótesis es altamente aventurera y peligrosa en cuanto puede llegar a inducir a pensar que la política enferma y que, por lo tanto, es algo que debemos evitar; y si no hay políticos, ¿qué hay? Los latinoamericanos sabemos muy bien qué hay cuando no hay políticos.

9 comentarios:

  1. lo de nelson castro es patetico, siempre dando diagnosticos apocalipticos como si realmente supiera algo de medicina, es obvio su odio hacia todo lo que sea pueblo por lo tanto a no tenerlo en cuenta para nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me pregunto: ¿serà mèdico, estarà matriculado, habrà trabajado de mèdico?, y si realmente lo es ¿còmo tiene el tupè de diagnosticar a distancia sin conocer al paciente y mas aun, divulgarlo? Saludos.
    Gabriel.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, induce a una conclusión para que el gil de turno que lo está escuchando meta el gol de taquito y pueda presumir de "Ésto lo pensé yo, nadie me lo dijo".

    La conclusión que saca cualquier salame desprevenido es "el poder enferma", o peor aún, "Están enfermos de poder".

    Lo que omiten decirle o sugerirle siquiera al desafortunado salamín que lo escucha, es que ÉSE PODER del que le hablan, antes era de ellos y que ahora lo quieren recuperar.

    "Déjennos ese poder maligno y enfermante a nosotros, nosotros nos hacemos cargo. Todo sea por la Patria, la República, el Diálogo y el Consenso", parece sugerirle al proverbial embutido que le prestó atención.

    Poooobre, todavía pretenden tomarnos por idiotas.

    ResponderEliminar
  4. Todavía espero un 'diagnóstico' de Nelson Castro sobre la enfermedad de su jefe.

    ResponderEliminar
  5. No ejerce la medicina hace años, es una operaciòn pero de las de Clarìn. El poder los enferma, fanàticos y violentos, mejor alejarlos. Lola

    ResponderEliminar
  6. No estoy seguro si lo de Nelson es una berretada nomás o una cínica manera de expresar sus deseos. Bah, si, berretada nomás.

    ResponderEliminar
  7. Nelson Castro es un mal parido.
    http://elbaldio2007.blogspot.com/2011/12/la-salud-de-cristina.html

    ResponderEliminar
  8. La columna de Nelson Castro fue patética, porque más allá de ser absolutamente mediocre y sin ninguna base científica, lo dejó bien al descubierto. Tal cual escribieron aquí, una manera cínica de expresar sus deseos más oscuros. Pobre infeliz... Pensar que una época creía que era un tipo serio... sin palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. betoganadorrodriguez7 de marzo de 2012, 13:43

      No puedo dar un diagnostico del supuesto cancer de la Presidenta, simplemente soy un juvilado,que su obra social PAMI ,la cual me mal atiende como al resto de los pasivos,me tubo con el alma en la boca en los ultimos cuatro meses,fui al medico de cabecera, me pidio un analisis de rutina, el p.s.a salio con dos puntos mas de lo normal,ya sin el tacto rectal que antecede a todo otro estudio, el urologo pide una biopsia a todo esto pasaron tres meses,en forma particular fui a un oncologo, me pidio que no me tocaran,por el momento no tengo la enfermedad.PD cuando operaron a la señora en el quirofano tenia CINCO PATOLOGOS QUE DETERMINARON EL ESTADO DE SU ENFERMEDAD AL MOMENTO,un juvilado en toda la movida, para que determinen su estado pasan de tres a cutro meses, pague, me descontaron durante 47 AÑOS, la señora,disTrajo los fondos del ANSES..... PARA QUE SEÑORA.

      Eliminar