Polemica
Odios y amores
Por Julio Fernandez
Para un peronista, no hay nada peor que una cuña del mismo palo.
Por eso algunos k -en tanto pino solanas crece en las encuestas con chances ciertas de salir segundo en la primera vuelta-, se desesperan y tratan de sepultar su pasado forjista y la coherencia histórica del líder de proyecto sur.
Sin embargo, podemos afirmar que nunca antes, en la última etapa constitucional, hubo un candidato con posibilidades de llegar a la presidencia de la nación, de la consecuencia patriótica, democrática y popular del cineasta documentalista.
El sí que no tiene pactos, pre acuerdos ni dependencia con ningún grupo económico o de poder, ni nacional ni extranjero. tampoco se debe a ningún partido del régimen ni a ninguna facción del internacionalismo neoliberal. Podés o no compartir su línea. Pero no está atado sino a su propia historia de lucha emancipatoria.
Sus 74 años de vida lo respaldan.
A esos amigos k tan preocupados por denostar a Pino les preguntaría por qué Néstor y Cristina, en todo caso, prorrogaron por 10 años las licencias de algunos grandes medios -con los que ahora parecieran pelearse- y por varias décadas la explotación de algunos yacimientos petrolíferos y mineros.
¿Por qué -tras 7 años- no reformaron la legislación financiera de la dictadura? ¿por qué no modificaron el régimen impositivo ni bajaron el iva de la canasta familiar? ¿por qué no restituyeron los aportes patronales a las grandes empresas, bajados por cavallo?
