Mostrando entradas con la etiqueta Cristina contra el aborto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cristina contra el aborto. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de agosto de 2010

Cristina y Manzur contra el aborto


Ginés Gonzalez García DEFENDIO PROTOCOLO DE ABORTOS NO PUNIBLES

Por Alberto Ferrari

El ex ministro de Salud, Ginés González García, defendió el Protocolo para Abortos no Punibles redactado en 2007 durante su gestión y que ha sido recientemente motivo de controversia con el actual ministro del área, el católico practicante Juan Manzur.

Gines González García lamentó que con la nueva guía dirigida a los médicos que actualizó una funcionaria de segunda línea del Ministerio y luego desautorizó Manzur, se hubiese producido "mucho ruido en vano".

Desde un escenario de bajo perfil, como fue una reunión de Comité de Integración Fronteriza con Chile en Tucumán, calificó de “barbaridad” que la actualización del Protocolo que está “colgado” de la página del Ministerio de Salud desde 2007, constituya un avance para legalizar el aborto en el país.

Así, fue presentada la noticia por el diario La Nación y otros medios de derecha y el ministro Manzur, en rápido reflejos, enfatizó que no había autorizado “nada”, aunque el Protocolo de González García sigue colgado de la página oficial.