Mostrando entradas con la etiqueta Ballotage Carrió-MIchetti. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ballotage Carrió-MIchetti. Mostrar todas las entradas

lunes, 9 de agosto de 2010

Ballotage “Lilita” versus Gaby, ¿a quién votas?


Fantasías en la ciudad


Por motivos políticos y personales uno puede suponer que la Doctora Elisa Carrió no encabezará ninguna formula presidencial en el 2011. Jugarían los Kirchner, Alfonsín más Binner, el peronismo “noventista” con o sin Macri y Cobos y seguramente las huestes de Proyecto Sur. Todo a muy grandes rasgos y tomando en cuenta que la dinámica política nacional funciona vertiginosamente y puede haber cambios sobre la hora.

“Lilita” está siendo, por “meritos personales”, prácticamente desechada de las candidaturas presidenciales. Y en este contexto si su ánimo autodestructivo se lo permite le quedaría un premio consuelo: ir como candidata a jefa de gobierno por la ciudad de Buenos Aires.

Según varias encuestas que por supuesto son muy provisorias encabezaría la preferencia de los porteños Gabriela Michetti que en este muy hipotético panorama enfrentaría a Carrió en una segunda vuelta.

¿Cómo votaría el lector de Puedecolaborar si se confirmara esta fantasía de un ballotage entre Carrió y Michetti?

El periodista Gabriel Levinas que en su momento fue un colaborador de Carrió contaba que la diputada hablaba con Dios y no sólo eso…Dios le contestaba.

¿Qué le estará diciendo Dios en este momento a Carrió cuando buena parte de sus aliados prefieren alejarse y jugar por la propia?

Difícil saberlo aunque no es muy aventurado pensar que a medida que pasa el tiempo, Carrió está más lejos de ser una política influyente en la realidad nacional. Cosechó millones de votos sin poder construir poder político para llegar a la presidencia.

Ahora lucha por retenciones cero a la soja y grita a los cuatro vientos que los hijos de la señora de Noble son “nuestro hijos”.

Últimamente “Ricardito”, como ella lo llama cariñosamente a Alfonsín, prefiere escaparle y mirar otros horizontes políticos. Binner le cerraría más que Carrió. De allí a la fantasia por la ciudad de Buenos Aires.

G.Y.